4.000 euros en un concierto benéfico en el que Sole Giménez actúa por 9.000

Concierto solidario en Llíria

Concierto solidario en Llíria

La estrella musical valenciana Sole Giménez hizo campaña a favor del actual alcalde socialista de Llìria en 2015.

Dieciocho de noviembre. Día de la Infancia 2018. La ciudad de la música, Llíria, lo celebra con un “concierto solidario” a favor de UNICEF en el que, según la web Llíria.es, se recaudan 4.000 euros “gracias a la colaboración de todo el pueblo, mediante la entrada solidaria”.

El plato fuerte de la gala lo protagoniza la reconocida artista Sole Giménez, ex-cantante de Presuntos Implicados y ex-miembro del Consell Valencià de Cultura a propuesta del PSPV.

Sole Giménez & Sedajazz Kids Band, cuya actuación “solamente la ofrece la empresa Sedajazz” SLU con material y personal incluido, ha sido contratada por el Ayuntamiento por un total de 9.288,78 euros.

En primera instancia el montante iba a ser muy inferior. De hecho el primer contrato menor de servicios, de fecha 30 de octubre de 2018, era de un importe de 6.824,40 euros. Pero tuvo que ser anulado y sustituido por otro muy superior, de 9.288,78 euros, porque “una vez se han iniciado los trabajos para la actuación contratada, se constata que, por las características del espectáculo y el espacio que ocupa, necesita más iluminación y mayor dotación de equipos de sonido que la que se había contemplado inicialmente por lo que es necesario ampliar la contratación”. Este nuevo contrato lleva fecha posterior -20 de noviembre- a la de la actuación solidaria.

Según el expediente de contratación, a Sedajazz SLU ya se le habían adjudicado contratos en el ejercicio natural anterior o en la anualidad presupuestaria del año 2018. La portavoz municipal popular, Reme Mazzolari, ha contado a ESdiarioCV que Sedajazz también actuó en el festival “Desenjazz Lliria 2017” y Sole Giménez en el festival “Desenjazz Lliria 2016” en l'Esglesia de la Sang en la que se cobró 3 euros por entrada. “Está claro que cada vez que ha venido Sole Giménez a Llíria nunca nos ha salido gratis a los edetanos, ella cobra del Ayuntamiento y además los vecinos que van a sus conciertos pagan”.

El alcalde de Llíria es el socialista Manuel Civera. Sole Giménez invitó en Youtube a la presentación de la candidatura del PSPV de Llíria para las Municipales de 2015 tras las que Civera se hizo con la vara de mando de la ciudad de la música. Según Llíria.es, tras la celebración del concierto solidario “el primer edil ha querido destacar la disposición del pueblo de Llíria a colaborar “con aquellos que más lo necesitan”.

La portavoz municipal del PP, Reme Mazzolari, eleva en su muro de Facebook a 12.011,24 euros el coste total para las arcas del Ayuntamiento de las actuaciones del pasado domingo. Según Llíria.es por el escenario ese día pasaron 350 personas. Entre ellas, Sole Giménez.

El equipo de gobierno está apoyado en 7 concejales del PSOE, 5 de Compromís-MOVE, 1 de Lliria Puede, y 1 No Adscrito (ex-Ciudadanos). En la oposición hay 6 regidores del PP y 1 No Adscrito (ex-PSOE).

 

Comenta esta noticia
Update CMP