22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ortega Smith elogia la "nobleza" de García Egea pero aún recela de Ciudadanos

Ortega Smith y García Egea

Ortega Smith y García Egea

El 'número dos' de Vox alaba la "altura de miras" del PP para lograr el pacto en Andalucía y aunque admite que desconfía de los naranjas la prioridad era acabar con el "monopolio del PSOE".

Fue crucial la altura de miras del PP para lograr el acuerdo en Andalucía, aunque se sienten decepcionados con la actitud de Ciudadanos. Ese es el balance que ha hecho de las negociaciones para alcanzar el gobierno del cambio el 'número dos' de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, en concreto, ha alabado públicamente a su homólogo en el PP, Teodoro García Egea, con el que ha negociado las últimas jornadas el acuerdo para la investidura de Juanma Moreno en el ejecutivo de la Junta de Andalucía, y ha destacado que con este pacto la comunidad se va a "librar" del "monopolio de la izquierda socialista".

En declaraciones en EsRadio,  el dirigente de Vox se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo alcanzado con el PP para Andalucía y ha tenido buenas palabras para García Egea, del que ha elogiado su "altura de miras" y su "nobleza".

 

"La comisión negociadora se ha portado como había que hacerlo: con respeto y velando por el interés general", ha señalado Ortega Smith, al tiempo que ha criticado que Ciudadanos no haya estado "a la altura". "Cada cual sabe cómo actuar en política", ha dicho sobre la formación 'naranja'. Para el secretario general de Vox, lo relevante es que el acuerdo con los populares garantiza cumplir con el objetivo que se marcó Vox de que Andalucía se "liberarse del monopolio de la izquierda socialista".

Sobre las medidas pactadas, ha puesto el acento en dos: la lucha contra "todos los mecanismos de corrupción" y que se "abra la libertad de educación" en la comunidad.

Con todo, Ortega Smith ha defendido que la negociación en Andalucía ha sido "responsable" y, dado que Vox cuenta con 12 escaños, ha asegurado que ha acabado con "los mejores resultados que podían esperarse".

 

Comenta esta noticia
Update CMP