25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

ERC desprecia a Puigdemont y su petición de listas únicas en Cataluña

El partido de Junqueras no quiere saber nada de listas conjuntas con la nueva Crida de Puigdemont y lo manifiesta sin pudor alguno para el caso de Barcelona.

Sabido es que los caminos de Puigdemont y Junqueras no son ya paralelos desde hace tiempo y que el 'procés' tiene tanto que ver con la independencia como con la lucha por la propiedad de esa bandera entre las dos fuerzas políticas que dicen encarnarla mejor.

Y también es conocido el reiterado intento del expresidente de la Generalitat, fugado en Bélgica, por convencer a su antiguo vicepresidente, preso en Lledoners, de que vayan de la mano a cuantas Elecciones se presenten en el calendario, sean Europeas o Municipales. La última vez que lo ha buscado ha sido este mismo sábado, en la presentación de La Crida, el penúltimo partido creado por Puigdemont tras pulirse CiU, el PdeCat y Junts pel Catalunya.

 

Pero la respuesta es siempre la misma, cada vez expresada con menos tacto. Ahora ha sido el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, quien ha descartado este domingo la posibilidad de ir en una lista unitaria independentista a las elecciones municipales en la capital catalana: "Es obvio que nuestro trabajo y nuestra responsabilidad no es esta".

Ni caso

En declaraciones a los medios, Maragall ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra; la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que lleguen a acuerdos de unidad estratégica con ERC "a nivel de país".

El candidato republicano ha sostenido que esta es una cuestión no resuelta en el centro derecha catalán y ha respondido así a las propuestas emitidas en la constitución de la Crida, a quienes ha acusado de querer "que alguien les haga el trabajo". La voz de todas estas declaraciones era de Maragall, pero las palabras eran, en realidad, del propio Oriol Junqueras.

Comenta esta noticia
Update CMP