| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celia Villalobos, en el programa de Juan Carlos Monedero.
Celia Villalobos, en el programa de Juan Carlos Monedero.

El corte en directo de Villalobos a Monedero por "reírse" de Abascal

Un duelo de "titanes" con mucho morbo. La exministra y exdiputada del PP en el programa En la Frontera del ideólogo de Podemos. Y con sus obsesiones habituales.

| ESdiario España

Pelea de gallos en el plató de En la Frontera, el programa que dirige y presenta Juan Carlos Monedero. La invitada en su edición de este lunes, la exministra del PP, Celia Villalobos. A calzón quitado, con su particular estilo, el podemita ha tratado de acorralar a la ahora tertuliana.

Primero con la corrupción. Monedero ha buscado enredar a Villalobos con las diferencias entre Gürtel y los EREs. Pero la exvicepresidenta del Congreso no se ha mordido la lengua y ha calificado de "hijos de puta" a los implicados en la trama que sacudió al PP y acabó a la postre con la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy. "En la Gürtel hay unos hijos de puta que han aprovechado estar en un puesto de responsabilidad política para llevarse dinero a su casa", ha dejado claro.

Después, comparando la llegada de Podemos a la Cortes Generales con la suya propia. "Yo también rompí muchas costumbres cuando llegué al Parlamento", le ha espetado a Monedero.

Pero, cuando se ha puesto seria Villalobos, es cuando Monedero ha tratado de burlarse de Vox, su verdadera obsesión. "Yo no me río de Vox", ha zanjado la popular con un repaso de aritmética democrática: el partido de Abascal ha tenido más votos que el de Pablo Iglesias. "Reírse de Vox está bien" le ha replicado. "Pero hay 3.5 millones de personas que le han votado".