| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora y Pedro Sánchez
Jesús Cintora y Pedro Sánchez

Cintora revela lo primero que hizo Pedro Sánchez en la última noche electoral

El periodista publica un libro sobre los entresijos del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, que a punto estuvo irse a pique por una "traición" de última hora.

| M.V. Medios

Era lo que se sospechaba aunque Jesús Cintora lo ha confirmado ahora: Pedro Sánchez tenía absolutamente claro el plan que tenía nada más concluir el recuento en la noche electoral y su primer gesto lo ratifica, según se cuenta ahora en un relato negro sobre blanco sobre los entresijos entre la alianza del PSOE con los morados de Pablo Iglesias.

El periodista explica en su libro La Conjura cómo se fraguó ese primer Gobierno de coalición, "amenazas de muerte" y "llamadas anónimas para presionar" incluidas, aunque bajo una línea perfectamente decidida por el líder socialista.

 

"Pedro Sánchez, la misma noche electoral, comunicó a un pequeño grupo de su gente que había que buscar el pacto con Pablo Iglesias. Quien no lo sabía esa noche es Iglesias. Y esto se cuenta en este libro por primera vez", contó el periodista en La Sexta Noche. "Hubo una persona que puso pegas, aunque el resto estaba de acuerdo", añadió Cintora, sin citar el nombre, que sí aparece en su libro.

Dinero en juego

El periodista sostiene la tesis de que se trató de tumbar este Gobierno de coalición hasta el final pues "había dinero en juego". "Hubo un voto in extremis que hubo que buscar porque ocurrieron cosas muy serias", desveló sobre las horas previas a la investidura.

 

Cintora también afirmó que "Felipe González considera a Sánchez, Pedro 'el cruel'". "Al igual que González, Aznar y poderes empresariales importantes se oponían a Unidas Podemos en el Gobierno. No interesa un Gobierno que pueda derogar la reforma laboral o que pueda introducir el Ingreso Mínimo Vital", sentenció el periodista, que ha elaborado su libro a parte de una serie de entrevistas con personajes destacados de socialistas y morados.