| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat renueva el León tras 1.100 millones de inversión

El compacto español recibe la actualización más importante de su historia y será el modelo más eficiente de la marca con una gama que ya de partida cuenta con 5 tipos de motorización.

| Motor Lobby Motor

Martorell ha sido testigo de la presentación de la cuarta generación del León, su modelo más importante y un player fundamental en el segmento compacto. La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo y nuevos niveles de conectividad. El equipo de diseño ha sido dirigido por Alejandro Mesonero-Romanos. 

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca, como lo demuestran los 2,2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones anteriores. Tras 20 años en el mercado, la cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad. 

La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT León, que se beneficia desde el primer momento de una amplia y avanzada gama de motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).  Su potencia irá desde los 90 a los 204CV, y su eficiencia le permitirá contar con etiqueta CERO.

 

El León se quiere mostrar como un coche más elegante y adaptado a los tiempos en lo que a la clientela y condiciones administrativas se refiere, y lo mejor es que en el camino gana habitabilidad y calidad percibida. Es el coche más vendido en España en los último años y el mejor estandarte de la capacidad tecnológica y de fabricación de Seat dentro del Grupo Volkswwagen, y por fín llega preparado para para competir en un mercado cada vez más electrificado.

Además, los motores de gasolina del nuevo León se han optimizado para aumentar su eficiencia y, a falta de homologación de las emisiones, en la marca confían que su descenso permitirá que el 75% de los Seat de combustión estarán por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro. El coche aumenta casi 9cm su longitud, 5 de los cuales se reflejan en la batalla, y eso permite un interior más amplio y que la carrocería familiar anuncie un maletero por encima de los 600 litros.

El León será el primer vehículo totalmente conectado de Seat, gracias a un sistema multimedia de última generación. El ingeniero Daniel Cortina recurre al verbo 'smartphonizar' para poner de relieve la integración absoluta entre coche y smartphone. El León puede montar Digital Cockpit con panel de instrumentos de comunicación a la medida en una pantalla de 26 centímetros (10,25 pulgadas), un sistema de navegación en 3D con conexión a Internet, control de voz y control gestual.