23 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Tajani arruina los planes de Puigdemont de insultar a España ante toda Europa

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo atiende la petición de PP, PSOE y Cs y suspende la conferencia prevista para el lunes por Quim Torra y su antecesor fugado.

PP, PSOE y Ciudadanos se anotan un importante éxito diplomático. Y, entre ellos, el eurodiputado popular, Esteban González Pons, que en las últimas horas se ha mostrado especialmente activo para evitar un aquelarre independentista de Carles Puigdemont y Quim Torra, al alimón, en plena Eurocámara.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha tomado la decisión de "no autorizar" la conferencia a la que estaba previsto que asistiera el expresidente de Cataluña el próximo lunes en la sede de la institución europea en Bruselas, al considerar que la celebración del acto puede plantear un "alto riesgo" para el orden público.

La decisión es el resultado de una evaluación llevada a cabo por la dirección general de Seguridad de la Eurocámara, que ha tenido en cuenta en su análisis la "tensión" suscitada por el juicio en el Tribunal Supremo a líderes independentistas y la reciente "ocupación" que manifestantes hicieron de las instalaciones de la Comisión Europea y el Parlamento europeo en Barcelona.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP