15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Donés desbarra en La Sexta Noche: "Tenemos una democracia hecha por un dictador"

El líder de Jarabe de Palo cree que en España hay presos políticos, que la democracia está escrita por un dictador y que el problema de Cataluña es que está creciendo la ultraderecha.

El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, es un respetado icono de la lucha contra el cáncer, amén de autor de algunos himnos contemporáneos como "La Flaca". Pero en su faceta de analista político, que ejerció este sábado en La Sexta Noche, seguramente concite menos respaldo o entusiasmo.

Su paso por el programa de Atresmedia presentado por Iñaki López y Andrea Ropero fue a través de una entrevista de Jesús Cintora que reveló a un Donés más cerca de Willy Toledo, por seguir en un ámbito artístico, que del  cantautor tranquilo y el paciente modélico que todos conocíamos.

Para Pau Donés, en España hay presos políticos y ha prendido la ultraderecha

Así, transformó la Constitución de 1978 y el salto del franquismo a la democracia en una farsa, muy en la línea de Podemos, cuyas reiteradas críticas a ese proceso son bien conocidas. "Venimos de una democracia escrita por un dictador. La Constitución no la escribieron los demócratas", soltó con un grado sorprendente de desconocimiento sobre la autoría de la Carta Magna, redactada por políticos de todas las ideologías y votada en referéndum por una abrumadora mayoría de ciudadanos.

 

 

"Presos políticos"

En la misma línea, el líder de Jarabe de Palo no tuvo reparos en defender la salida de la cárcel de los políticos catalanes acusados de rebelión, sedición o malversación, a quienes mostró su respaldo tildándoles incluso de "presos políticos": "No entiendo que haya políticos presos como Junqueras".

Y para refrendar su posición, añadió: "El conflicto catalán ha sido perfecto para que afloren ideologías como la ultraderecha", justo antes de añadir, al parecer en referencia a la enseña española, que "no me interesan las banderas, al final acaban siendo armas políticas".

Por último, dejó un epílogo político que, sin citar nombres, parecía dedicado a los dirigentes de partidos menos coincidentes con todo su discurso previo: "Estoy hasta los cojones de políticos malos, casposos y rancios".

 

Comenta esta noticia
Update CMP