| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Defensa "cancela" la presentación de un libro sobre el terror comunista

La presentación del libro sobre las policías secretas comunistas iba a tener lugar en dependencias militares en Valencia. Se traslada a un centro universitario por "censura ideológica".

| Redacción Valencia Edición Valencia

José M.Faraldo es un historiador, escritor y traductor literario que ha vivido quince años entre Alemania y Polonia, y en Moscú y Praga. Su especialidad es la Europa del Este. Actualmente trabaja en la Universidad Complutense de Madrid y colabora con el Huffington Post. Es autor de “La Europa Clandestina”, un libro sobre la resistencia armada contra los nazis y los soviets en la II Guerra Mundial.

Este jueves presenta en Valencia un nuevo trabajo, “Las redes del terror. Las policías secretas comunistas y su legado”. Pero no lo hará donde había sido anunciado desde hace más de una semana, el Centro Cultural del Ejército del Gobierno Militar de Valencia, sino en el Palacio de Colomina.

Los organizadores atribuyen el cambio a “órdenes de Madrid” consecuencia de la “censura ideológica” a un “aspecto olvidado de la Memoria Histórica”, lo que interpretan como un “ataque al libre desarrollo de la investigación historiográfica”.