| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche 718 T, los Boxster y Cayman más puros

Tras el éxito obtenido con esta versión para puristas en el incombustible 911, Porsche ha creado una versión equivalente en sus modelos de acceso de gama. 300CV y una dinámica mejorada.

| Motor Lobby Motor

Esta nueva configuración mecánica de los Porsche 718, ya sea en su carrocería cerrada Cayman o en la descapotable Boxster permite a los peuqeños de la familia ofrecer una carta de presentación prestacional de primer orden, ya que sus apenas 1.350 Kilos de peso y los 380Nm de par que se extraen de su motor bóxer arrojan una relación peso/potencia de 4,5kg/CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h.

Estos dos modelos T, letra que en Porsche se emplea para los “touring”, montan llantas de aleación de 20 pulgadas, chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería, una relación de cambios más corta, paquete Sport Crono y Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero. Con la caja automática PDK de doble embrague están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, muy acorde con su personalidad.

 

Una característica especial de los 718 es el sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de cambios y reducen los movimientos. Según Porsche, el sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos, lo que hace que el comportamiento sea más preciso y estable durante los cambios de carga y en curvas rápidas; e igual de confortable en firmes irregulares.

Exteriormente, se les reconoce por los emblemas 718 Boxster T o 718 Cayman T en los laterales, los escapes deportivos situados en el centro o los colores especiales Naranja Lava o Azul Miami, entre otros elementos. En el interior sobresalen el volante GT con selector de modos, los logotipos “Boxster T” o “Cayman T” adornando las esferas negras del cuadro de instrumentos, las molduras decorativas del salpicadero y de la consola central en negro brillante o las inscripciones “Boxster T” o “Cayman T” en el umbral de las puertas. Ya se pueden hacer pedidos, y su precio es desde 70.860 euros para el 718 Cayman, y 73.085 euros para el 718 Boxster.