| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Frank Cuesta destapa un feo fraude que salpica a Cuatro: "Por la puta audiencia"

Menudo pozo sin fondo de problemas que se ha buscado la cadena de Mediaset con su último experimento en forma de programa de servicio público. Ni haciéndolo a propósito, vamos.

| ESdiario Medios

Donde dije digo, digo Diego... Apenas 15 días después de que clamara al cielo en defensa del presentador de Cuatro más polémico de todos los tiempos, Frank Cuesta ha cambiado de opinión y ha vuelto a echar mano de su canal de Youtube pero esta vez para arremeter contra Javier García Roche y su programa A cara de perro.

No ha pasado un mes desde que Cuesta partiera una lanza a favor del Rey Chatarrero (detenido por violencia de género), atacando a Cuatro por no defender la presunción de inocencia.

Ahora, Frank de la Jungla vuelve a cargar contra la cadena de Mediaset y contra García Roche pero por estafar a sus espectadores tras lo sucedido en la última entrega de este miércoles de A cara de perro en la que, según denuncia la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, el programa cambió de perro durante un rescate. Lo que vendría siendo un engaño en toda regla.

Esta institución, junto a la Asociación Aria y el programa de Mediaset, emprendieron en octubre de 2016 el rescate de un perro en Fraga (Huesca). Un rescate que, en palabras de la asociación denunciante en Facebook, no se produjo porque el animal se escapó. Sin embargo, acusan al programa de Cuatro de poner a otro perro para aparentar que había sido rescatado. De hecho, informan que el perro al que pretendían rescatar falleció el 11 de enero de este año.

Para qué quiso más Frank Cuesta. El título del vídeo publicado en Youtube deja poco a la imaginación: "Todo por la puta audiencia". Además de acusar a la cadena y al programa de manipular, lo califica de "p.m" y señala que "si tuvieran vergüenza hoy harían un escrito oficial y pedirían perdón a esta asociación, al perro y se irían para su casa".

Además, lanza un mensaje directo a Roche: "O te la han colado o la has cagado". De hecho, la misma asociación denunciante contempla dos opciones: o que el presentador haya sido manipulado o que formara parte del montaje. En el primer caso, Cuesta le insta: "Es para que cojas, te vayas a tu casa y les mandes a tomar por el culo".


Ante el revuelo suscitado la productora de A cara de perro se ha visto obligada a salir a la palestra y ha emitido un tuit en el que matiza que "dos casos del programa se han unido narrativamente de manera incorrecta y estamos trabajando en la reedición del material para su redifusión". De esta forma, la productora asegura que todo habría sido consecuencia de un error de montaje, y no una manipulación intencionada.