| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skull, una taberna canalla

La última propuesta de Carlos Núñez es una taberna llena de vida en la que uno de los restauradores más activos de Madrid quiere que el público se sienta como en casa. La cocina acompaña

| Borja Fadón Gastronomía

En la plaza del Rey, en Chueca, Skull es la nueva Tasca de moda, y Carlos Núñez, uno de los empresarios más vibrantes del sector, el responsable. Este pequeño local, con capacidad para 80 comensales, mezcla inspiración industrial con toques de elegancia burguesa, no en vano era la antigua residencia de los duques de Sueca y Alcudia.  “La idea era conseguir una estética urbana e industrial sin caer en los estereotipos”, dice el arquitecto Jose Arinni, responsables de la decoración.

Además de esa interesante estética, esta “tasca”, como la describe Carlos Núñez, que ha pasado por Mugaritz o Martín Berasategui, y es el impulsor de proyectos gastronómicos como el madrileño Atlantik Corner, nuevo Bib Gourmand de la Guía Michelín 2018, quiere ofrecer una propuesta sincera al público. “Queremos que la gente venga a compartir, a comer con las manos y a disfrutar de la sencillez del bareto de toda la vida”, añade. Las experiencias de sus múltiples viajes se han plasmado en este proyecto mezclando conceptos muy "cañís" con el streetfood más internacional.

Núñez basa su propuesta gastronómica en productos que los madrileños conocen bien y con los que pueden disfrutar del sano arte de tapear. Unas originales croquetas tempurizadas de sepia y gamba demuestran que la innovación es posible con cualquier plato. La ensaladilla rusa con polvo de mojama desborda sabor, y las mollejas salteadas, el saam de pulpo, el bocata de calamares con mayonesa de lima, las costillas cocinadas durante 36 horas o una lasaña de zamburiñas que es todo originalidad lo refrendan.

Su carta se basa en una veintena de platos y una decena de vinos que van cambiando según el mercado, y está impregnada de una originalidad que se mantiene al emplatar gracias al buen acabado que tienen todas las elaboraciones, postres y cócteles incluidos.  De fondo suena electrónica suave y la gente se anima a pedir alguno de los cocteles con los que alargar la sobremesa, un must en esta casa.

Skull: c/ Barquillo 8. T: 91 173 43 46. W: www.skullst.esPrecio medio: 25 €.