| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Levante estrena 2020 en el Ciutat con derrota ante el Alavés (0-1)

Los granotas caen por 0-1 en su feudo ante el Alavés aunque podría haber sido peor. Aitor Fernández ha vuelto a ser el protagonista de su equipo salvándolo en innumerables ocasiones.

| Rubén Galindo Edición Valencia

 El Alavés no estaba pasando por un buen momento y necesitaba reencontrarse con la victoria. No ganaban desde finales de noviembre situándose muy cerca de los puestos de descenso.

Por otra parte, los de Paco López han celebrado sus 110 años de historia y además venían con una buena dinámica. 4 victorias en los últimos 5 partidos. Su última derrota fue ante el Atlético de Madrid aunque dejando muy buena imagen.

La primera mitad nos ha ofrecido poco juego y muy pocas ocasiones de gol. Los locales han empezado mejor pero con el paso de los minutos se han igualado las fuerzas.

El conjunto granota ha salido con la iniciativa y las ideas claras, proponiendo un estilo de juego directo y vertical. El Alavés esperaba replegado atrás intentando aprovechar alguna contra. La defensa del conjunto vasco ha estado impecable obligando al Levante a chutar desde lejos sin crear demasiado peligro.

En el segundo tiempo, la dinámica de partido ha cambiado. Los de Garitano han crecido en juego y posesión de balón. En el minuto 63’ llegaba el primer y único tanto del encuentro a favor del equipo babazorro. Contragolpe perfectamente ejecutado por los atacantes del Alavés que logra finalizar Aleix Vidal a la perfección (0-1). A partir de este momento, el marcador ya no se movería aunque estaba más cerca el segundo gol del Alavés que el empate local.

A pesar de la derrota, el Levante está en una zona cómoda, pero ya suma dos jornadas seguidas sin puntuar. Se coloca undécimo en la tabla a la espera de lo que hagan el Betis y el Osasuna.

Los vitorianos se alejan de la zona de descenso gracias a una victoria que les sirve para tomar aire. Ocupan la decimocuarta posición poniendo así fin a su nefasta racha.

Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Radoja, Campaña, Melero (Bardhi, 55’); Borja Mayoral (Sergio León, 79’), Morales (Hernani, 66’) y Roger.

Dep. Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Pere Pons, 81’), Manu García, Camarasa (Aarón Martín, 88’), Luis Rioja (Borja Sainz, 63’); Lucas Pérez y Joselu.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a los levantinistas Melero (42’) y Cabaco (86’) y, por parte del Alavés, a Ely (39’), Ximo Navarro (66’), Rubén Duarte (70’) y Camarasa (88’).

Goles: 0-1, min. 64: Aleix Vidal.

Incidencias: Jornada 20 de la Primera Iberdrola 2019-20. Estadio Ciutat de València. 16.848 espectadores.