| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cañizares y Guardiola
Cañizares y Guardiola

Cañizares responde a Guardiola: "No tiene WhatsApp"

El exportero ha contestado al entrenador del City después de que este dijese que no le había invitado al grupo de WhatsApp que comparten los integrantes de la España campeona del 92.

| Redacción Deportes Deportes

Durante la entrevista emitida por Movistar+ ayer, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se refirió a unas declaraciones que hizo hace unos meses Santiago Cañizares, en las que afirmó que todos los integrantes de la España que consiguió el oro en Barcelona 92 compartían un grupo de WhatsApp en el que no estaba el catalán. 

En seguida, todo se atribuyó a un tema político y es que el exportero lleva tiempo defendiendo que no entiende cómo Guardiola vistió la camiseta de España demostrado su rechazo hacia el país. El técnico citizen sostuvo en la entrevista: "En Barcelona 92 formamos un grupo increíble que sé que se reúne por Whatsapp pero como yo no he tenido nunca... Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar". 

 

 

Anoche, Cañizares aclaró el tema de una vez por todas en El Partidazo de la Cadena COPE. "Lo primero, que el grupo de WhatsApp no tiene nada que ver con el tema político. A mí me llamó la atención que no estuviera él. Y le disculpé porque no está para estas chorradas porque es entrenador del Manchester City. No le puedo invitar al grupo porque no soy administrador, no tengo su móvil y él mismo dice que no tiene Whatsapp". 

Aún así, el exarquero sí quiso entrar más tarde en el tema político: "En el 92, y voy a lo político, en Barcelona se llevaban banderas de España y se podía hablar de ideas políticas y él ya exponía sus ideas y yo las mías. Pero ahora los políticos nos ha llevado a una sociedad radicalizada. Nuestra sociedad ha picado en el anzuelo y él mismo picó cuando habló de España como Estado opresor y por eso, a mí como español y a Alfonso, nos ofende. Eso es lo que le recriminamos, nada más".