| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez-Almeida con la candidta a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Martínez-Almeida con la candidta a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El último sondeo de Telemadrid borra la sonrisa a Carmena y da un alegrón al PP

Los últimos sondeos dan al PP una ligerísima diferencia en el bloque de centroderecha, que contaría con una mayoría holgada, aunque Carmena seguiría siendo la más votada.

| ESdiario España

El popular José Luis Martínez-Almeida comienza a destacarse en el bloque de centroderecha en Madrid, que acumularía la mayoría de votos, según las últimas encuestas, donde sigue sin aparecer el presumible candidato socialista Pepu Hernández.

No obstante, Manuela Carmena ganaría las elecciones al Ayuntamiento de Madrid pero es prácticamente imposible que lograse repetir en la alcaldía ante la amplísima mayoría que lograrían los tres partidos de centroderecha. Según el sondeo de la firma Invymark para Telemadrid, la suma de PP, Ciudadanos y Vox estarían nada más y nada menos que en el 58,5% del voto.

Carmena sería la más votada con un 26,1%, un porcentaje que significa que pierde cuatro décimas respecto al sondeo publicado hace dos semanas. Además, esto también significaría que la candidata de Más Madrid se dejaría más 5 puntos si comparamos con el resultado de las elecciones de 2015.

El PP se colocaría en segunda posición por sólo una décima: el popular Martínez-Almeida recupera casi medio punto respecto del sondeo anterior y llega al 22,2%, mientras que Ciudadanos, con Begoña Villacís al frente, pierde seis décimas para quedarse en el 22,1%.

Vox, por su parte, continúa creciendo con fuerza y suma un 1,4% más para llegar ya al 14,2%. Un resultado que le sirve para distanciarse aún más del PSOE, que sería la última fuerza política en la capital al quedarse en un 12%, seis décimas menos que en el sondeo de hace dos semanas.

 

El PSOE, eso sí, aún puede tener cierto consuelo, ya que el trabajo de campo de esta encuesta –que ha contado con 400 entrevistas– se realizó el pasado 29 de enero, antes de que se hiciese pública la irrupción de Pepu Hernández en la carrera por liderar la candidatura socialista.