| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marisol Burón con su hija Marta Clavo
Marisol Burón con su hija Marta Clavo

El mensaje de amor de la madre de Marta Calvo por Navidad

Marisol, que estaba muy unida a su hija, ha utilizado las redes sociales para despedirse de Marta: "Te llevaré en mi corazón, princesa. Te ama, tu mami".

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, la joven descuartizada por un hombre con el que había quedado el 7 de noviembre, le ha escrito un conmovedor mensaje de amor a su hija en estas fechas navideñas y familiares cuando más se siente la falta de los seres queridos. Sus palabras escritas en redes sociales dejan ver su dolor por la pérdida y al mismo tiempo la esperanza en la vida.

"Puedo llorar, cerrar mi mente, sentir el vacío, o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar, y seguir adelante... Te llevaré en mi corazón, princesa". La joven falleció el pasado 7 de noviembre cuando quedó con Jorge Palma, a quien había conocido a través de una aplicación de citas. El hombre descuartizó el cuerpo y lo metió en diez bolsas, que repartió por distintos contenedores de la Comunidad Valenciana. Ahora, los investigadores tratan de averiguar dónde se encuentra el cadáver de Marta y si la versión que dio Jorge ante la Guardia Civil fue verdadera. 

El hombre, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, explicó ante los agentes que Marta y él había consumido grandes cantidades de cocaína. También, habían mantenido relaciones sexuales. Luego, se quedaron dormidos. Tal y como apuntó Jorge, se despertó en medio de la noche y se encontró a Marta sin vida. Nervioso, decidió deshacerse del cuerpo. Los investigadores buscan el cuerpo de la joven camarera en el vertedero de Dos Aguas, donde ya han encontrado una manta con restos de sangre. También, en la casa de Manuel donde Marta perdió la vida, han localizado diversos restos de piel, en el desagüe, que podrían pertenecer a la valenciana. 

La madre de Marta ha querido dedicarle a sus hijas unas últimas palabras. Ambas estaban muy unidas y fue a ella a quien Marta avisó de su última localización. La joven le envió a su progenitora la ubicación exacta donde se encontraba, en la casa de Jorge de Manuel (Valencia), sobre las seis de la mañana. Esa fue la última conexión de la camarera a sus redes sociales, a las que era muy asidua. Tras no tener noticias de ellas, Marisol acudió a la Policía e interpuso una denuncia por la desaparición de Marta. Tras esto, se desplegó una amplio dispositivo que la buscó por todas las zonas cercanas al pueblo de Manuel. También, se intentó dar con el paradero de Jorge, la última persona con la que Marta había estado. 

"Puedo llorar porque se ha ido, o reír porque ha vivido. Puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedo abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver, o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedo llorar, cerrar mi mente, sentir el vacío, o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar, y seguir adelante... Te llevaré en mi corazón, princesa. Te ama, tu mami", ha compartido Marisol Burón a través de sus redes sociales.

Continúa la búsqueda de los restos

Por el momento, el cuerpo de Marta no ha aparecido. Y a Jorge se le relaciona con la muerte de otras dos mujeres, que fallecieron en circunstancias similares a las que el hombre narró a la Guardia Civil. 

Los agentes continúan revisando el vertedero de Dos Aguas, donde buscan desde hace más de una semana los restos de la joven. El presunto autor de la muerte de Marta Calvo se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio. 

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

Desde entonces, se busca el cuerpo de la joven valenciana en la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores, así como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia.

Los agentes están también a la espera de conocer los resultados del análisis de los restos biológicos hallados la semana pasada en la inspección llevada a cabo en la casa de Manuel, en la que supuestamente fue descuartizada Marta Calvo.

Los restos fueron hallados en el codo de una cañería de la vivienda que Jorge Ignacio P. J. tenía alquilada en Manuel, y fueron enviados a Madrid para que se analicen y se compruebe si coinciden con el ADN de la joven.

Los resultados de las pruebas pueden tardar entre doce y quince días, según fuentes de la investigación, aunque el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, señaló que éstos podrían estar "en una semana" debido a que había determinado que tengan "carácter urgente".