18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La "pataleta" de Calvo con la familia Franco para esconder el caos de su gestión

La vicepresidenta, Carmen Calvo, este jueves en un coloquio.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, este jueves en un coloquio.

La vicepresidenta no sabe como salir del desatre que ella creado y como justificar el incumplimiento de la promesa estrella de Sánchez en la investidura. Y ahora sale por "peteneras".

La vicepresidenta del Gobierno se apunta a la vieja estrategia de culpar al empedrado de los fracasos propios. Su nefasta gestión de la exhumación de los restos de Franco han provocado que Pedro Sánchez haya incumplido ya en al menos tres ocasiones los plazos en los que había prometido sacar esos restos del Valle de los Caídos.

Así que para disfrazar su propia negligencia, la número dos del Ejecutivo socialista ha arremetido este jueves contra la familia del enterrado. Calvo ha lamentado que la familia de Franco "está en el empeño de obstruir a todo el país" el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica al anunciar que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo contra la orden de exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Algo que les permite la ley vigente.

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre justicia climática, Calvo ha apuntado que el Gobierno continuará el procedimiento "hasta el último elemento en el que será el Ejecutivo el que decida cuándo y dónde" se inhumará a Franco tras exhumarle del Valle.

"La familia no ha querido recoger los restos de su familiar, independientemente de que sea el dictador, son restos humanos, no lo han querido tratar de esa manera y el Gobierno va a cumplir la ley hasta el final", ha asegurado.

Así, y tras el anuncio de la decisión de la familia de recurrir al Supremo, la vicepresidenta ha recalcado que continúan con el procedimiento para cumplir con "una ley que ha sido votada en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra". En este sentido, ha recordado que puesto que España es una democracia, "el Gobierno legítimo de una democracia debe ejecutar las leyes y hacerlas cumplir".

A esto, ha añadido que "la familia del dictador está en el empeño de obstruir a todo el país el cumplimiento de la ley" y ha reiterado que el dictador debe dejar de "ser exaltado en un enterramiento público".

Además, Calvo ha criticado que la familia del dictador Franco haya optado por plantear el escenario de "obstaculizar constantemente la aplicación de esta ley", aunque ha recordado que España es "un país que es un Estado de Derecho, con garantías para proteger derechos fundamentales".

Comenta esta noticia
Update CMP