| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Podemos, Lucía Muñoz, este jueves en el Pleno.
La diputada de Podemos, Lucía Muñoz, este jueves en el Pleno.

El minuto de Podemos contra la OTAN que obliga a PP, Cs y Vox a salir al rescate

Viendo la intervención de Lucía Muñoz se entiende bien el malestar que en ámbitos diplomáticos y militares se ha creado con el acceso de Iglesias al CNI y a la Defensa Nacional.

| J.R.V España

Pocos días después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se viera obligada a apagar el primer incendio diplomático provocado por Podemos -con Marruecos de por medio-, este jueves ha quedado de manifiesto el manual antisistema del socio de Pedro Sánchez. Con la OTAN y los Estados Unidos, nada menos.

 

Y la intervención de la diputada de Pablo Iglesias, Lucía Muñoz, explica bien a las claras los recelos que en muchos ámbitos diplomáticos y militares, ha provocado la llegada de Iglesias a la sala de maquinas del CNI y al conocimiento directo de los secretos y las estrategias relacionadas con la Seguridad del Estado y la Defensa Nacional.

Podemos se ha desmarcado este jueves por primera vez del PSOE en el Congreso absteniéndose en una votación sobre la adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN. La iniciativa ha salido sin embargo adelante gracias al apoyo que el Gobierno ha recibido de PP, Vox, Ciudadanos y PNV.

La diputada Lucía Muñoz ha sido la encargada de explicar la postura del partido del vicepresidente cuarto de España con esta intervención que, sin duda, llamará la atención en las cancillerías europeas.

La réplica a la diputada morada se la ha dado la diputada socialista Zaida Cantera que ha elevado el tono para explicar a Muñoz que la labor de la OTAN es garantizar "la libertad, seguridad y democracia" de sus socios.  Y Cantera se ha revuelto y ha considerado la intervención de la diputada podemita como una "una falta de respeto" a los aliados internacionales de España.