| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, presidiendo este lunes la ejeutiva federal del PSOE.
Sánchez, presidiendo este lunes la ejeutiva federal del PSOE.

Ferraz pide "paz política" después de que Lastra jalease el linchamiento a Ayuso

Sánchez ha presidido este lunes una ejecutiva federal telématica para exigir que no haya "guerras políticas" con la pandemia y pedir "unidad" a los partidos. El colmo del cinismo.

| J.R.V España

El cinismo de Pedro Sánchez no tiene límites. Y lo mismo encarga al PSOE una campaña infame contra el PP de Madrid -este pasado viernes tras el examen de las fases-, que preside la reunión de su ejecutiva federal para reclamar a su partido que no protagonice "guerras políticas" con la pandemia y animar a la "unidad entre los partidos".

Y es que después de que la propia Adriana Lastra diera el pistoletazo de salida al linchamiento contra Isabel Díaz Ayuso, Ferraz se disfraza ahora de poli bueno.

La cúpula socialista, este lunes sí con Sánchez a la cabeza, ha debatido sobre "la necesidad de despolitizar la emergencia sanitaria" y de abrir espacios de diálogo para hacer frente a esta crisis, "buscando la unidad y no haciendo guerra política de ello, dado que todas las decisiones se están adoptando en base a criterios científicos".

Por segunda vez desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Ejecutiva Federal ha celebrado una reunión por videoconferencia a la que en esta ocasión sí ha podido acudir Sánchez. No pudo presidir la última, el pasado 20 de abril, ya que su videollamada a Pablo Casado le impidió participar en el encuentro del sanedrín de Ferraz.

Además de realizar un repaso a la actual situación y evolución de la crisis provocada por el coronavirus, durante la Ejecutiva se ha destacado la importancia de la gestión desarrollada tanto por los municipios como por las comunidades autónomas, y el PSOE ha hecho hincapié en el compromiso y la necesidad de llevar a cabo una cogobernanza y cogestión de la crisis.

Una cogestión puesta en cuarentena por las críticas unánimes de los presidentes autonómicos por el ninguneo al que han sido sometidos por Sánchez durante los casi dos meses de confinamiento.

 

Campaña del PSOE lanzada contra el PP de Madrid este mismo viernes.