Reunión de protesta del Comité de Empresa del departamento de salud de la Ribera

Protesta del Comité de Empresa de Ribera.

Protesta del Comité de Empresa de Ribera.

CSIF insta a Conselleria a negociar el nuevo convenio del departamento de la Ribera y a reforzar la dotación de personal. Además, denuncia la "dejación de funciones" y la "falta de respeto".

Ayer, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios participó en la reunión de protesta del Comité de Empresa, celebrada ante la sede autonómica de Conselleria. Bajo esta premisa, el sindicato CSIF insta a la Conselleria de Sanidad a sentarse con urgencia a negociar el nuevo convenio colectivo del personal laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. 

La central sindical denuncia la “dejación de funciones” de la directora general de Recursos Humanos y de la propia consellera y la “falta absoluta de respeto” al “bloquear” el nuevo convenio, que afecta a 1.400 trabajadores del departamento de salud de la Ribera. Según informan desde el sindicato, en los últimos meses el Comité de Empresa ha remitido tres escritos a Conselleria a este respecto sin que hayan obtenido contestación.

El sindicato denuncia la “discriminación y exclusión” que sufre este colectivo de trabajadores. En esta línea, advierte de que esta situación repercute en una escasez de personal y en unas condiciones que no garantizan la atención adecuada a la ciudadanía por falta de los medios necesarios. En este contexto, urge a Conselleria a negociar de inmediato y a mejorar las condiciones y recursos del personal del departamento de salud de la Ribera.

CSIF lamenta, además, que Conselleria no haya quisiera recibir a los representantes de todos los sindicatos durante el día de ayer. 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP