| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alaska
Alaska

El encuentro entre Alaska y Concha Velasco antes de un cambio radical en TVE

La cantante y la actriz se verán las caras en una semana. Un día en el que se producirá un hecho que supondrá una novedad para la cadena pública de cara al futuro de un programa mítico.

| Clara Ballesteros Medios

Hace dos semanas saltó la noticia de que Concha Velasco iba a causar baja al frente de Cine de barrio, programa que lleva presentando desde 2011. Una noticia que ha sido confirmada este jueves por RTVE, quen también ha anunciado quién será la sustituta de la actriz en el mítico programa de cine español.

"Cine de barrio comienza con nueva presentadora: Alaska. La polifacética artista tomará el relevo al frente del programa el próximo 26 de septiembre de manos de Concha Velasco, que se despido después de casi una década", ha comunicado el ente público.

 

Un estreno en el que la cantante compartirá plató con la actriz y donde Concha Velasco le relatará cómo ha sido su etapa como conductora del programa, la cual deja atrás para seguir inmersa en su carrera teatral. "La veterana actriz ha sido clave del éxito de la última década del espacio, que ofrece cada tarde de sábado una entrañable visita a los clásicos del cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta", asegura la cadena.

De esta forma, Concha Velasco pasará a formar parte de la lista de presentadores que han estado al frente de Cine de barrio, que se estrenó en 1995 con José Manuel Parada. Posteriormente, el programa también ha contado con Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez como presentadoras.