| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía publicada por El Diario de Cádiz.
Fotografía publicada por El Diario de Cádiz.

Kichi se niega a participar en una jura de bandera para civiles en Cádiz

El acto resultó multitudinario, a pesar de la clamorosa ausencia del alcalde de Cádiz y de todo su equipo de gobierno, cuando lo normal era que hubiera estado. Las cosas de Podemos.

| ESdiario España

Ni el alcalde de Cádiz ni ninguno de los miembros del equipo de gobierno de José María González, "Kichi", tuvieron tiempo el sábado para asistir al multitudinario acto de Jura de Bandera para personal civil que se celebró en la ciudad.

Éste estaba organizado por el Regimiento de Artillería de Costa nº 4 del Ejército de Tierra, como parte de los actos en conmemoración del 150 aniversario de la llegada de dicho regimiento a Cádiz

Dos centenares de gaditanos -previamente inscritos- prometieron o juraron la bandera durante un acto muy emotivo presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Luis Carlos Torcal Ortega

Al mismo acudieron varios cargos políticos y representantes de la sociedad civil. Entre ellos el candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PPJuancho Ortiz, el diputado de Ciudadanos en el Congreso Javier Cano y varios concejales.

 

 

Sin embargo, no hubo ni rastro del alcalde ni de su equipo. Ello a pesar de que es habitual que en las juras de bandera civiles, que se han multiplicado en los últimos meses como respuesta al independentismo catalán (en Almería, Ceuta, Murcia, Alicante, Toledo, León...), participe el alcalde de turno. 

Al menos, el Ayuntamiento de Cádiz no pudo negarse a colaborar económicamente dada la vinculación del Regimiento de Artillería con la ciudad.