| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coche patrulla sufrió desperfectos al chocar contra un muro
El coche patrulla sufrió desperfectos al chocar contra un muro

Detenido al intentar darse a la fuga con el coche patrulla de la Policía Local

Los agentes consiguieron subir al coche y quitar las llaves del contacto, aunque dos policías han resultado heridos en el forcejeo. El joven está acusado de un delito de atentado a autoridad

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Policía Local ha detenido de madrugada, en la calle Bélgica, a un varón de 24 años, que intentó darse a la fuga en un patrulla policial, y ha sido acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad y de provocar lesiones a dos agentes que resultaron heridos en Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 03.30 horas, cuando una dotación de Policía Local ha acudido a un hotel ubicado en la calle Bélgica, donde un cliente estaba alterando el orden público en este establecimiento.

Los agentes a su llegada han encontrado a dicho cliente en un estado de excitación, en la zona de parking del recinto hotelero, mostrando una actitud poco colaboradora, por ello y a la vista del estado que presentaba, y a petición del detenido han procedido a comisionar una ambulancia, que ha acudido inmediatamente.

Asimismo cuando han llegado los sanitarios este hombre ha salido corriendo desde la parte posterior del parking hasta la puerta principal del hotel para darse a la fuga, donde los agentes tenían el vehículo policial estacionado. En ese momento se ha introducido en el patrulla de Policía local ocupando el asiento del conductor.

Por tales hechos los agentes le han requerido para que bajase, sin embargo, el joven ha hecho caso omiso, y de forma muy rápida ha arrancado el vehículo a la vez que los agentes abrían las puertas delanteras del mismo y simultáneamente el individuo ha puesto la marcha atrás, iniciando el movimiento del vehículo, tratando de arrollar a los agentes.

La Policía ha logrado retirar las llaves del contacto e inmovilizarlo, evitando así su huida, aunque el vehículo ha llegado a circular marcha atrás unos quince metros, impactando contra unas jardineras y el muro que delimita el parking.  Los agentes han detenido e inmovilizado a este hombre que ha sido atendido por los servicios médicos de una unidad SAMU.

Dos agentes heridos

En esta intervención han resultado heridos dos agentes de Policía Local con lesiones y contracturas en diversas partes del cuerpo, debiendo ser asistidos por los efectivos sanitarios. De otra parte, el vehículo policial ha quedado dañado en su parte trasera presentando una de las ruedas traseras reventada como consecuencia del impacto contra el muro.

La Policía Local ha detenido a este varón por un presunto delito de atentado a la autoridad y provocar lesiones a dos agentes, que ha sido informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y ha sido trasladado a la Comisaría hasta su pase a disposición judicial.