24 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Garzón desbarra y ve más grave el robo de un móvil de Podemos que el Watergate

Alberto Garzón, en los estudios de Radio Nacional.

Alberto Garzón, en los estudios de Radio Nacional.

No parece la mesura y el sentido común la mejor virtud del líder de Izquierda Unida y así le va a su partido. Pero la última del candidato de Unidas Podemos ha sido monumental.

Y lo ha dicho sin inmutarse. En horario de máxima audiencia y en la radio pública: el robo del teléfono móvil de una asesora de Pablo Iglesias es más grave que todo el caso Watergate, que desembocó en la dimisión de todo un presidente de los Estados Unidos.

El líder de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que el caso de espionaje a Podemos es "más grave" que el caso Watergate. "No se nos están dando las explicaciones pertinentes de un caso que es equivalente, o más grave, que el Watergate en Estados Unidos, es demasiado extraño", ha criticado.

Así, en una entrevista en RNEGarzón ha apuntado que se ha construido una "organización criminal" desde la Policía Nacional. "Robaba información para construir una información 'ad hoc' para atacar un espacio político que no pudiera gobernar ni tener influencia en el Gobierno", ha manifestado.

De igual modo, el líder de IU ha recalcado que es un hecho "inadmisible" en democracia. "Debería ser un escándalo de enorme magnitud", ha zanjado.

El caso Watergate, al que hace referencia Garzón, es el escándalo político ocurrido que provocó en 1972 la dimisión del entonces presidente, Richard Nixon, la única en la historia de Estados Unidos. El Watergate, destapado por unas informaciones periodísticas, es considerado uno de los mayores hitos del gremio.

 

Comenta esta noticia
Update CMP