| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, en los estudios de Radio Nacional.
Alberto Garzón, en los estudios de Radio Nacional.

Garzón desbarra y ve más grave el robo de un móvil de Podemos que el Watergate

No parece la mesura y el sentido común la mejor virtud del líder de Izquierda Unida y así le va a su partido. Pero la última del candidato de Unidas Podemos ha sido monumental.

| ESdiario España

Y lo ha dicho sin inmutarse. En horario de máxima audiencia y en la radio pública: el robo del teléfono móvil de una asesora de Pablo Iglesias es más grave que todo el caso Watergate, que desembocó en la dimisión de todo un presidente de los Estados Unidos.

El líder de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que el caso de espionaje a Podemos es "más grave" que el caso Watergate. "No se nos están dando las explicaciones pertinentes de un caso que es equivalente, o más grave, que el Watergate en Estados Unidos, es demasiado extraño", ha criticado.

Así, en una entrevista en RNEGarzón ha apuntado que se ha construido una "organización criminal" desde la Policía Nacional. "Robaba información para construir una información 'ad hoc' para atacar un espacio político que no pudiera gobernar ni tener influencia en el Gobierno", ha manifestado.

De igual modo, el líder de IU ha recalcado que es un hecho "inadmisible" en democracia. "Debería ser un escándalo de enorme magnitud", ha zanjado.

El caso Watergate, al que hace referencia Garzón, es el escándalo político ocurrido que provocó en 1972 la dimisión del entonces presidente, Richard Nixon, la única en la historia de Estados Unidos. El Watergate, destapado por unas informaciones periodísticas, es considerado uno de los mayores hitos del gremio.