| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pimientos rellenos: una receta de miedo para la noche de Halloween

En la noche de Halloween los más pequeños se convierten en auténticos protagonistas y estos pimientos rellenos de pasta a la boloñesa les van a encantar

 

Estos pimientos convertidos en misteriosas calabazas están rellenos de una variedad de pasta y una estupenda salsa boloñesa, una receta certera con la que seguro darás gusto a todos los niños que esa noche se queden en casa. Los pimientos morrones son los más ideales para poder hacer caras, ya que una vez cocinados se mantienen erguidos a la vez que tiernos.  Además, los hay de colores, lo que te va a permitir presentar una fuente de lo más variada y divertida.

Dificultad: Media

Tiempo de preparación 60 minutos

 

Los ingredientes para 4 personas

4 pimientos morrones gorditos

100 gramos de espaguetti negro

100 gramos de espaguetti blanco

100 gramos de macarrón rizado

5 tomates rojos muy maduros

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimiento pequeño verde italiano

1 pimiento pequeño rojo italiano

2 dientes de ajo

hojas frescas de tomillo

50 gramos de parmesano rallado

salsa de tomate casera

sal

aceite de oliva

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

1.- Lo primero pon a cocer los tres tipos de pasta en agua hirviendo y escúrrela 3 minutos antes del tiempo que marca el fabricante. Esto lo hacemos porque luego se terminarán de hacer en el horno y así se nos quedará una pasta al dente.

 

2.- Corta en pequeños dados la cebolla, el pimiento rojo, el verde, la zanahoria, las hojas frescas de orégano, el ajo y rehoga suavemente en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén todas muy suaves y muy tiernas.

 

3.- Añade la carne, sazona al gusto y remueve constantemente hasta que quede suelta. Tritura los tomates en un procesador de alimentos, añádelos y mantén en fuego medio unos 10-12 minutos más, revolviendo de vez en cuando.

 

4.- Llega el momento del perfumado queso parmesano recién rallado. Mezcla para que funda con el resto de los ingredientes…

 …transfiere la pasta, y revuelve con cuidado para que se impregne bien de esta sabrosa salsa boloñesa.

 

5.- Lava los pimientos y con la punta de un cuchillo recorta los ojos y boca.

 

6.- Rellena de uno en uno dejando asomar la pasta por los agujeros y hazlos todos distintos.

Colócalos en una fuente con medio vasito de agua en la base. Cubre con papel de aluminio toda la fuente y hornea 30 minutos a 170º.

 

7.-Presenta los terroríficos pimientos sobre una cama sangrienta de salsa de tomate.