| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE y candidato a las municipales de Benidorm, Rubén Martínez.
El secretario general del PSOE y candidato a las municipales de Benidorm, Rubén Martínez.

El PSOE de Benidorm prima el continuismo en su lista electoral

La candidatura encabezada por el portavoz Rubén Martínez, agrupa a 5 concejales de esta corporación en los siete primeros puestos y deja a las caras nuevas en lugares casi sin opciones.

| Julio Marín Edición Alicante

Los afiliados de la agrupación local del PSPV-PSOE de Benidorm han considerado que sus actuales representantes en el grupo municipal lo han hecho bien en estos cuatro años y les han dado su respaldo para que repitan una legislatura más.

Eso es lo que se desprende de los resultados de las primarias que se celebraron este pasado domingo, toda vez que los primeros puestos de la lista, los llamados de salida, están copados en su mayoría por candidatos que en la actualidad ya son concejales.

Pese a que la participación superó los 250 afiliados hasta alcanzar el 94% del censo local, los candidatos que personificaban la renovación han quedado relegados a puestos en los que casi no hay opciones de salir salvo que los socialistas obtengan un excepcional resultado en las urnas, algo que se antoja difícil debido a lo fragmentado del panorama político de Benidorm.

Una vez acabado el recuento de los votos y teniendo en cuenta que la lista se confecciona en cremallera para mantener la paridad hombre-mujer, junto al candidato a la Alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, estará la concejal Cristina Escoda. Tras ella se sitúa el también edil Bernardo Mira. Ello significa que los tres primeros puestos de la lista pertenecen a personas que ya figuran en la actual corporación.

El cuarto puesto y primera cara nueva es para Paqui Gómez, directora del colegio Leonor Canalejas. El quinto lugar es para Daniel Luque, expresidente de la asociación de peñas Virgen del Sufragio, y el sexto -a falta aún de dilucidar un empate- recaerá en la también concejal Tere Águila. Un puesto más atrás, el séptimo, estará ocupado por otro regidor, Conrado Hernández, actual portavoz adjunto del grupo socialista. El octavo lugar ha recaído en Ana Cañadas.

Rubén Martínez, candidato socialista ha valorado “muy positivamente” la jornada electoral del domingo y la configuración de la lista electoral porque, a su juicio, “es un equipo cien por cien ganador”. Mirando más atrás en la candidatura, hasta el puesto 13, que sería el que otorgaría una hipotética mayoría absoluta, la lista socialista se completa con los nombres de José Enrique Ripoll, Mari Luz Navarro, Miguel Soldevila, Ana Márquez y Kevin Herrera.