| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo , ahora en el disparadero de los sindicatos por sus maniobras.
Rosa María Mateo , ahora en el disparadero de los sindicatos por sus maniobras.

Un sindicato desenmascara a Rosa María Mateo y airea sus verdaderas intenciones

En las últimas horas, las centrales sindicales de la pública han dado la voz de alarma ante los planes de la administradora única. El último, la CGT, lo tiene claro...

| ESdiario Medios

Desde el pasado viernes, algo se está moviendo en RTVE, algo que tiene muy preocupados a los trabajadores de la Corporación Pública y en estado de máxima alerta a los sindicatos. Movimientos que atribuyen a la administradora única, Rosa María Mateo, que intenta dejar "atado y bien atado" algunos contratos antes de que llegue el desbloqueo y, como ha prometido, presente su renuncia al nuevo gobierno.

El último en sumarse a las advertencias contra las maniobras de Mateo ha sido la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), que no puede decirse que sea muy afín a PP, a Ciudadanos o a Vox.

En un comunicado que está circulando este lunes de whatsapp en whatsapp, la CGT habla muy claro. "Teníamos más que fundadas sospechas de los planes de las direcciones de RTVE, el viernes por la tarde en agosto y con alevosía. Esas sospechas se han hecho evidentes con una nota de prensa de la dirección 'provisional'", comienza la nota de la central sindical.

A su juicio, Mateo "no puede evitar ocultar sus verdaderas intenciones: Perder capacidad productiva centrando los pocos recursos que nos quedan en producciones informativas y abocando a la imposibilidad de realizar otro tipo de producciones por falta de recursos".

 

 

Y, avisa la CGT. "Hoy, las productoras afines se frotan las manos mientras que a la plantilla de RTVE nos invade la más lógica preocupación". Y denuncia "las intenciones de desmantelar la empresa o reducir los derechos" de los trabajadores.