| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.
Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

La razón por la que Fernando Alonso deja la Fórmula 1: tiene otro reto en mente

El piloto asturiano ha comunicado a través de Twitter su decisión después de 17 temporadas en los circuitos. Se despedirá el 25 de noviembre en Abu Dabi. ¿Por qué se marcha?

| ESdiario Deportes

"Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero". Con estas palabras ha anunciado Fernando Alonso su retirada de la Fórmula Uno al final de la presente temporada. 

El piloto de McLaren-Renault había adelantado el sábado a sus fans que este martes les daría una noticia, y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter mediante un emotivo vídeo. 

Su última carrera será el 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi), después de 17 temporadas en los circuitos. Durante este tiempo ha sido dos veces campeón del Mundo, en 2005 y 2006, con Renault.

En el vídeo que ha colgado, el asturiano afirma enigmátimo: "Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer, y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte".

Ello se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, y según informa Efe, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), en la que ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y que finaliza el 16 de junio de 2019.