| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso revela cómo la trataron los jeques tras acudir a Arabia Saudí sin taparse

La presidenta de la Comunidad de Madrid participó en la entrega de trofeos de la final de la Supercopa de España sin utilizar velo que le cubriera el cabello.

| ESdiario España

Isabel Díaz-Ayuso ha querido desvelar cómo fue el trato que le dispensaron los grandes líderes de Arabia Saudí tras su comentado gesto que le llevó a no cubrirse el cabello durante la entrega de trofeos de la final de la Supercopa de España celebrada en la ciudad de Yeda.

Además, la presidenta regional ha aseverado que evitó colocarse el velo para reivindicar "más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante".

Por ello, ha añadido que "no se trata de que los hombres pongan un listón y nosotras tengamos que estar en ese listón y compararnos; lo importante es que las personas vivan con absoluta libertad y que hombres y mujeres vivamos de la misma manera", ha explicado sobre su comentada aparición.

De hecho, el acto de la presidenta regional ha sido aplaudido por sus compañeros de partido. El líder del PP, Pablo Casado ha asegurado que Ayuso es todo un "ejemplo de verdadero feminismo" para añadir que muchas mujeres pudieron ver en ella "una referencia". 

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha elogiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la Supercopa, ya que, según ha dicho, "el feminismo de bonitos y bonitas se sobrepasó con ese gesto", subrayando, además, que lo importante son los hechos frente a los gritos que se pronuncian en las manifestaciones. "Es un orgullo compartir este viaje político contigo", ha sentenciado.

Sin embargo, a pesar de lo que pudiera pensarse, la presidenta regional ha asegurado que "el trato fue de absoluto respeto por parte de la organización y de autoridades", en un acontecimiento que calificó de "histórico" porque por primera vez mujeres de este país pueden acceder a un estadio sin restricciones para ver este tipo de eventos deportivos.