| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La universidad pública que dio la beca black a Errejón hace campaña por Podemos

A los candidatos de Vox como Iván Espinosa de los Monteros los vetan incluso en universidades privadas, mientras las públicas abren sus puertas de par en par a Iglesias y compañía.

| Laura Moro España

La Universidad de Málaga, pública, ha abierto sus puertas a Pablo Iglesias y Alberto Garzón para que den un mitin a escasas horas del arranque oficial de la campaña de las generales. 

Se trata de la misma universidad que concedió la famosa beca black de 1.800 euros mensuales a Íñigo Errejón, que durante el tiempo que duró su contrato con el centro no fue a la facultad y no realizó ninguna investigación académica sólida. 

De hecho, finalmente fue expedientado e inhabilitado. Inhabilitación que le impide volver a trabajar con la citada institución. 

El caso es que este miércoles el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, han puesto la alfombra roja al candidato de Unidas Podemos y al cabeza de cartel de la coalición por Málaga para que digan cosas como éstas:

"La historia de las eléctricas en España es la de mentira, manipulación y estafa (...). Las puertas giratorias son corrupción legal e institucionalizada. Solamente Unidas Podemos podrá hacer que se prohíban las puertas giratorias", en palabras de Iglesias. 

Las atenciones de la Universidad de Málaga para con Iglesias y Garzón contrastan con lo que le ha sucedido al número tres de Vox al Congreso por Madrid, Iván Espinosa de los Monteros

Éste iba a dar una conferencia este jueves en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresa (Icade), de la Universidad Pontificia de Comillas, de la que fue alumno. 

Dos días antes, este martes, el rector, el jesuita Julio Luis Martínez, le avisó de que se cancelaba por, según Espinosa de los Monteros, estar "demasiado cerca del periodo electoral". Según el candidato de Vox, lo que pasa es otra cosa: "El rector está entregado a la causa progre y no puede soportar el éxito de las ideas de libertad que trae Vox". 

Él mismo lo ha contado en Twitter y ahora se plantea dar la conferencia en las mismísimas puertas del centro, animado por sus seguidores: