Alicante bate récord y llega a los 100.000 cruceristas en 2018

La concejala de Turismo, Mari Carmen de España ha asistido al acto que se ha realizado este sábado por la llegada del número 100.000 a Alicante en el año 2018, en el que se ha entregado al afortunado obsequios para conmemorar esta importante cifra de llegada de turistas. El acto ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y la Terminal de Cruceros.

La llegada de hoy del buque Norwegian Spirit a puerto, con más de 2.000 pasajeros a bordo, cierra la temporada de cruceros en Alicante. Según ha indicado De España, estas cifras evidencian el “gran crecimiento de este sector, lo que confirma que la apuesta del Ayuntamiento por atraer cruceros a la ciudad está siendo un éxito”.

Alicante ha igualado las cifras de 2017 y se posiciona como destino preferente dentro de la ruta internacional de cruceros. Asimismo, la edil popular ha recordado que hay previstas “más de 50 escalas en la ciudad para el próximo año”.

Un ejemplo de esta apuesta estratégica en el sector turístico fue la llegada el pasado 20 de noviembre de un barco que transportaba a 490 profesionales nómadas del sector tecnológico, y que sirvió para mostrar las ventajas que ofrece la ciudad a los trabajadores de ese sector. 

Comenta esta noticia
Update CMP