| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ortega Smith da positivo tras el mitin de Vox con 9.000 personas: "Perdón"

El partido confirma que su secretario general está contagiado por coronavirus y pide disculpas por no haber suspendido su Asamblea General del fin de semana. Dice que se fió del Gobierno.

| A.I.M. España

España ya tiene su primer caso de coronavirus en la primera línea política. Se trata del secretario general de Vox, el también diputado Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en la prueba.

El partido lo ha anunciado en un comunicado en el que subraya: "En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados (son 52) sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control".

Lo peor es que el pasado fin de semana Vox celebró su Asamblea General en Vistalegre y allí estuvo su número dos. La jornada del sábado fue restringida para los cargos del partido, pero la del domingo fue un mitin multitudinario con 9.000 personas. 

La formación de Santiago Abascal pide disculpas en ese mismo comunicado por no haber suspendido su cónclave anual: "Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón".

Aunque a renglón seguido Vox culpa al Gobierno de Pedro Sánchez: "Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído".