| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

La seria advertencia de Casado a Sánchez por los ataques de sus socios al Rey

El líder del Partido Popular acusa al presidente del Gobierno de haber actuado con deslealtad hacia su formación en relación con don Juan Carlos.

| N.C. España

La salida "temporal" de España por parte de don Juan Carlos ha puesto de manifiesto la incapacidad de Pedro Sánchez para frenar las campañas contra Felipe VI y la monarquía que están sus socios, tanto los del Gobierno como los parlamentarios.

Mientras el inquilino de la Moncloa disfruta de unas vacaciones -mucho más largas que las del Rey- en una residencia que el padre de este último cedió al Estado,  la impresión general es que Sánchez está poniendo de perfil mientras continúan arreciando los ataques a la jefatura del Estado por parte de Podemos, para impulsar sus verdaderos planes para España: convertir a España en una república, a ser posible de corte chavista. Por su parte, los ataques del presidente de la comunidad autónoma catalana, Quim Torra, persigue resucitar la agenda rupturista del independentismo.

 

Ante estas estrategias y el silencio -¿cómplice?- del presidente, el Partido Popular está dispuesto a poner pie en pared para defender al jefe del Estado y la monarquía parlamentaria. En definitiva, para preservar la Constitución de 1978. En este sentido, su líder, Pablo Casado, ha lanzado una serie de mensajes y advertencias muy claras a Sánchez.

 

"Es suicida para la concordia naciona"

Así, Casado ha defendido el "magnífico legado" del Rey Juan Carlos I y ha asegurado que el debate sobre la monarquía "es suicida para la concordia nacional".

"Sin él no podría haberse consolidado este Estado social, democrático y de derecho", ha señalado el líder popular en una entrevista publicada este domingo en Abc.

En este contexto, ha reprochado "a los que intenten imputar cualquier culpabilidad sin que lo haya hecho un juez". "A una persona que no se le acusa de nada y que no tiene ninguna causa en ningún órgano judicial, por su puesto, opera la presunción de inocencia", ha dicho en referencia al Rey Emérito.

Asimismo, Casado ha criticado que su partido no ha recibido ninguna información por parte del Gobierno sobre la situación del Rey Emérito.

"Deslealtad" y  "falta de unidad"

"Consideramos que esto es una deslealtad. Hay un Gobierno que pide mucha unidad y lealtad, pero no ejerce la lealtad respecto al partido de la oposición y no ejerce la unidad dentro de su propio Gobierno", ha precisado.

Para el presidente del PP, el Rey Felipe VI ha tenido "una labor impecable" y está siendo un Rey "muy cercano a la gente que lo pasa mal". "La monarquía es el pilar de nuestra convivencia y de nuestro futuro", ha afirmado.

 

En su opinión, Felipe VI "es el mejor jefe de Estado que podría tener España". Por ello, ha insistido en que el PP "va a defender su labor y, por supuesto, la institución que representa porque, en sus palabras, "la monarquía es a la democracia lo que Podemos es al comunismo".