| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Alicante se enroca en el cargo y sube el sueldo a sus "fieles"

El alcalde socialista de Alicante se "aferra" a su cargo subiéndole el sueldo a sus asesores. Una manera de captar "adeptos" a pesar de su doble importación judicial.

 

Nada nuevo en política: "Ten a los tuyos contentos, y harán el trabajo por tí".  Una máxima que parece de manual en manos del doblemente imputado alcalde de Alicante , el socialista Gabriel Echávarri. Este se aferra a su cargo y a su nómina de alcalde,  a pesar del "flaco favor" que le esta haciendo a su partido, el PSPV-PSOE.

Un asunto que la oposición no piensa dejar pasar. Así el  portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado la decisión del alcalde de aumentar el sueldo de seis asesores del equipo de Gobierno mientras destaca "que venían a  regenerar la política y a salvar a las personas, pero de momento lo único que han salvado ha sido sus nóminas,  mientras que la ciudad cada vez está peor y los problemas de los alicantinos se agravan".

Barcala ha considerado, además, que esas decisiones forman parte "de la estrategia desesperada con la que está llevando a la ciudad al borde del suicidio". En un comunicado, ha manifestado que "la soledad" del alcalde "es tal que lo único que le interesa ahora es reforzar a los pocos fieles que le quedan para resistir en las trincheras con su mini equipo de Gobierno de seis concejales; para que no se vayan y para mantenerse al frente de una ciudad que le está pidiendo a gritos que se marche".

El portavoz popular ha agregado que pese a la ruptura con Compromís y Guanyar Alacant, el alcalde Echevarri, quiere hacer creer" que es un alcalde legítimo, cuando no lo es". Así, le ha definido como "alcalde okupa" que actúa como un dictador y adopta decisiones autoritarias".

Asimismo,el hecho de subirle el sueldo a sus asesores  confirma "que lo que  prioriza es la fidelidad y atrincherarse en lugar de las personas".