| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, este sábado en un acto de campaña en Bilbao.
Iglesias, este sábado en un acto de campaña en Bilbao.

Iglesias visita el País Vasco y El Correo saca un sondeo que le arruina el mitin

Apenas 24 horas después de proclamar en Bilbao las bondades del proyecto de Podemos, una encuesta reduce a la mitas sus escaños vascos en el Congreso el 28-A

| ESdiario España

Visto lo visto en estas últimas 24 horas, muchos mítines más tendría que dar Pablo Iglesias en el País Vasco para remontar la debacle que su partido va a sufrir en aquella comunidad -una de las que más escaños aportan al Congreso- el próximo 28A.

Y es que Iglesias ha protagonizado este sábado uno de sus actos centrales de campaña en Bilbao, en uno de los barrios más humildes de la capital vizcaína. Y, horas después, sus militantes se han desayunado con un demoledor sondeo de El Correo, que vaticina el hundimiento de los de Iglesias. Tanto, que prevé que Podemos pierda la mitad de sus actuales escaños, pasándo de 6 a 3.

En Bilbao, Iglesias confrontó  su opción de "soberanía compartida" y soluciones confederales con la del "proyecto reaccionario centralista que quiere acabar con el autogobierno en Euskadi".

En su mitin en la Plaza Ugarte del barrio obrero de Otxarkoaga, Bilbao, Iglesias subrayó que su modelo de España es plurinacional, y ha apuntado que defienden "el derecho a decidir" y "soluciones confederales que permitan compartir a las gentes y pueblos de España un Estado". No parece que los vascos estén muy entusiasmados con su propuesta.

La encuesta de El Correo y el desplome de Podemos en el País Vasco.