| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en Telecinco
Ana Rosa Quintana, en Telecinco

Antonio Maestre compara a Ana Rosa Quintana con Ferreras para destrozarla

El periodista se rebela contra su antigua "jefa" y, al hilo de la "Comisión de la Verdad", explica cómo le trataron Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras en momentos delicados.

| ESdiario Medios

El periodista Antonio Maestre, habitual en las tertulias televisivas en posiciones a la izquierda, se ha inspirado en el nuevo Comité contra la Desinformación creado por Pedro Sánchez para que lo dirija Iván Redondo, en su último artículo.

Un demoledor escrito en el que, además de dar su opinión sobre la a su entender manipulación que se está haciendo con las intenciones reales del rebautizado como "Ministerio de la Verdad", ajusta cuentas con Ana Rosa Quintana, quien fue su "jefa" hasta el día que prescindió de sus servicios como tertuliano en su programa en Telecinco.

Según su impresión, su "despido" se produjo después de que el 11 de marzo fuera muy crítico con la gestión de la pandemia, en sus albores, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

"Dos meses después escribí a producción del programa para conocer mi situación contractual y cuál era el motivo por el que se había dejado de contar conmigo, aunque lo tenía muy claro por la correlación de hechos. Desde producción del programa se me aseguró que la dirección del programa, que es Ana Rosa Quintana, estaba muy incómoda con mis opiniones porque "tenían una línea muy fuerte contra el gobierno (regional)", señala.

Y prosigue: "He sido una víctima colateral de una disputa por el poder sin ser consciente. De esas guerras híbridas que intentan mediante el control de la información establecer un estado de opinión que incida de manera directa en la expresión libre de la soberanía nacional. Esa es la verdad".

En contraste, Maestre pone como ejemplo a Antonio García Ferreras, director de "Al Rojo Vivo" y hombre fuerte de la información en el segundo canal de Atresmedia, La Sexta: "Hay periodistas como Ferreras que me han protegido de intentos de limpiarme de la parrilla, varias veces, es la verdad, y existen otras, como Ana Rosa Quintana, que me echaron por ser crítico con la gestión de Isabel Díaz Ayuso levantándome de la mesa un día antes de estar convocado".