| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exjuez Garzón, otra vez pillado en renuncio en su obsesión contra el PP.
El exjuez Garzón, otra vez pillado en renuncio en su obsesión contra el PP.

Absuelven al PP en los ordenadores de Bárcenas para vergüenza de Baltasar Garzón

La querella que promovió ADADE, el lobby de abogados de izquierda que maneja en la sombra el magistrado prevaricador, queda en nada tras años de cacería a Génova 13.

| ESdiario España

Una de las cuasas judiciales con la que PSOE, Podemos e Izquierda Unida han hecho casus belli contra el PP ha quedado este miércoles en nada. Y la autodenominada Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), activísima acusación popular en varios sumarios contra los populares, entre ellas la Gürtel, ha recibido un notable varapalo jurídico.

ADADE, un lobby de letrados afines al PSOE, fue en su día promovida por el exjuez condenado por prevaricación, Baltasar Garzón. Y esta líderada ahora por varios abogados muy vinculados al exmagistrado de la Audiencia Nacional, atrapado también en la maraña-cloaca del excomisario José Villarejo.

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero popular Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el jefe de la Asesoría Jurídica Alberto Durán y el responsable del departamento informático del partido José Manuel Moreno por este mismo delito y por el de encubrimiento.

La Fiscalía, que no acusó en el procedimiento, solicitó en línea con las defensas que aplicase la conocida como doctrina Botín para evitar celebrar el juicio, aunque la pretensión fue desestimada y se celebró la vista con la única acusación ejercida por la acción popular.

El juez ha dictado su resolución dos meses después de la última sesión del juicio, celebrado el pasado 28 de junio, y ha acordado junto a la absolución, condenar en costas a las acusaciones populares ejercidas por Izquierda Unida, la citada ADADE y el Observatori Desc, tal y como solicitaba la defensa del Partido Popular.