| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid se convierte en el epicentro del arte contemporáneo español

La capital acoge este fin de semana el Apertura Madrid Gallery Weekend

| Laura Méndez Ocio

Si te gusta el arte, este fin de semana tienes una visita obligada en Madrid. El evento Apertura Madrid Gallery Weekend, organizado anualmente por ARTE_MADRID, es una celebración para el arte y la cultura que, en esta ocasión, se celebrará entre el 13 y el 16 de septiembre.

Cada año las galerías que forman parte de la asociación celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

Además de ser la capital de España, Madrid es también el epicentro del arte contemporáneo del país. De hecho, casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo tienen su sede en la ciudad y en esta feria participarán 49 galerías.

En cada edición este evento se convierte en una cita que atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo. Durante esos días, el público podrá acercarse aún más al arte contemporáneo gracias a horarios especiales en las salas participantes, visitas a colecciones privadas, grandes instituciones, fiestas o acciones especiales de las galerías de arte en sus espacios.