| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos salta con Ana Rosa Quintana en Telecinco: "No me faltes al respeto"

En una conexión en directo con el periodista puede pasar cualquier cosa y la reina de las mañanas de Mediaset lo sabía perfectamente. Aún así decidió arriesgar con todo y esto es lo que pasó

| ESdiario Medios

Estaba más o menos claro que en una entrevista en directo con Federico Jiménez Losantos podía pasar de todo y eso fue lo que ocurrió este miércoles en su conexión con El programa de Ana Rosa para hablar de su libro.

Entre bromas y veras, Losantos debatió con Ana Rosa Quintana sobre los temas de actualidad del país con la excusa de promocionar el libro Memoria del Comunismo: de Lenin a Podemos que ya va por su séptima edición.

No podía faltar la mención al procés catalán ("Rajoy ha aplicado un 0,155 en Cataluña", ironizó) pero cuando la presentadora de Telecinco preguntó al periodista si en otra época hubiera podido ser independentista Losantos respondió entre ofendido y divertido: "Hombre, no me faltes al respeto, vamos a ver, he dedicado varios libros sobre eso y salí de Cataluña en ambulancia precisamente por no ser independentista. Un poco de formalidad, Ana Rosa, que nos conocemos hace demasiado tiempo como para jugar con estas cosas".

No fue el único tira y afloja que tuvieron durante la entrevista, en la que Losantos recriminó a Quintana que aún no se hubiera leído el libro: "Yo que confiaba tanto en ti, como lectora de haikus". 

Tampoco le gustó mucho al periodista que le preguntaran si dentro del libro "arreaba" a Podemos: "No, vamos a ver, es que si convertimos un libro que son dos años de trabajo en si le arreo o le doy un coscorrón a Irene Montero, pues es un poco caricaturesco. He intentado explicar el origen del comunismo porque el problema no es que haya comunistas sino que, después de 100 años y 100 millones de muertos, sigue habiendo atractivo por esa ideología".

En este sentido, recordó que desde el colapso de los regímenes de Europa del Este y la caída del Muro "hay dos generaciones que no saben qué es el comunismo a pesar de haber sido la ideología que ha marcado el siglo XX y está marcando el XXI, ya que el país más poblado de la tierra es una dictadura comunista". A su juicio, la prueba de ese desconocimiento es que "Podemos tuvo 5 millones de votos".