| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jaime Peñafiel la lía aireando rumores sobre la Reina Letizia y su hija Leonor

No será la primera vez que el periodista se mete en un complicado jardín por sus ataques furibundos contra la Monarca, pero esta vez ha ido un poco más lejos y atravesado delicadas fronteras

| ESchismógrafo Chismógrafo

No parece importarle demasiado, pero Jaime Peñafiel la ha vuelto a liar por sus furibundos ataques contra la Reina Letizia que este fin de semana en su columna de LOC han ido un poco más lejos alcanzando incluso a la Princesa Leonor.

Y es que el periodista no sólo se ha hecho eco de los últimos rumores que salpican a la Reina sino que sus dardos han salpicado también a la heredera de Felipe VI.

Así, Peñafiel piropea a la prensa alemana "sesuda", "rigurosa" y "seria" para recoger la información que publicó Neue Post asegurando que Don Felipe y Doña Letizia se divorciaban. 

A su juicio, "hoy por hoy, no existen visos de que tal cosa suceda. Aunque motivos puede que los haya. Pero es rotundamente falso lo que, el mismo semanario, publica esta mi semana en portada y a grandes titulares: ¡Ein Baby! Por lo ridículamente absurdo, me resisto a traducirlo". 

Dice Peñafiel que ignora si "la consorte española, a sus 45 años, se encuentra, todavía, en edad fértil para ser nuevamente mamá. Aunque lo estuviera, seguro estoy de que nunca se quedaría embarazada ante el riesgo de dar a luz a un... varón. ¡Menudo carajal!". 

Pero más allá de los rumores de embarazo sobre Doña Letizia si algo ha levantado ampollas a su alrededor es que carga contra la Princesa de Asturias: "Ese ejemplo de niña maleducada y poco cariñosa con su abuela Sofía, quedaría, automáticamente, desplazada en el orden de sucesión al trono, en beneficio de su hermano".

"No olvidemos", recalca, "que, según el artículo 57.1 de la Constitución de 1978, actualmente vigente y mientras no se reforme, la sucesión en el trono seguirá el orden regular de la primogenitura... y en el mismo grado, el varón a la mujer. Una discriminación constitucional machista, en un país donde la total igualdad entre ambos sexos es uno de los grandes logros de nuestra democracia".