| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La senadora del PP, Adela Pedrosa, y la Ministra de Igualdad, Irene Montero
La senadora del PP, Adela Pedrosa, y la Ministra de Igualdad, Irene Montero

“¿Es usted sumisa al macho alfa?” Pregunta de Adela Pedrosa a Irene Montero

La senadora alicantina del PP le dice a la Ministra de Igualdad: “De mujer a mujer, señora ministra ¿Se siente usted humillada por compartir su vida con un machista?

| A. Maestre Edición Alicante

La sesión de control al Gobierno en el Senado ha estado envuelta en polémica y algo de bronca, después de que la senadora alicantina del Partido Popular, Adela Pedrosa, dirigiera una pregunta a la ministra de Unidas Podemos, Irene Montero, en relación a los asuntos judiciales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, relacionados con la tarjeta del teléfono de su ex asesora Dina Bousselham.

Durante su intervención, la Senadora del PP ha recriminado a Montero su silencio, por lo que le ha dicho “la veo ahí muy callada”, en referencia al señalamiento por el juez que investiga el caso sobre un posible agravante de género en uno de los presuntos delitos de los que se le acusa a su marido (Pablo Iglesias).

La ex alcaldesa de Elda y parlamentaria del Grupo Popular en el Senado se ha dirigido a la Ministra de Igualdad para decirle “de mujer a mujer señora ministra, y si le viene bien y quiere mirarme a la cara, ¿siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? ¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa?”

Adela Pedrosa ha sido interrumpida constantemente durante su intervención, incluso por la propia presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop. La senadora ha insistido entre interrupciones: “Señora Ministra, de mujer a mujer ¿siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? De mujer a mujer señora ministra ¿Se siente como compañera de trabajo humillada por el vicepresidente del Gobierno?"

"Me meto en la cama con quien me da la gana"

Tras la intervención de Adela Pedrosa, la vicepresidenta del Gobierno Irene Montero ha tomado la palabra, para dirigirse a la parlamentaria del PP de la siguiente forma: “Lo primero señora senadora, yo me meto en la cama con quien a mí me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha replicado Montero.