| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Campuzano, 'Sherpa'
José Luis Campuzano, 'Sherpa'

El mítico cantante de Barón Rojo estalla contra Mateo por haberle vetado en TVE

El miembro de la banda de rock ya apoyó las caceroladas en contra de la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno y está convencido de que sus palabras han tenido consecuencias.

| A. J. España

La sombra de un nuevo veto se cierne de forma irremediable sobre Rosa María Mateo y la dirección de RTVE. Esta vez ha sido José Luis Campuzano 'Sherpa', el que fuera integrante de la mítica banda de rock Barón Rojo, el que ha denunciado como la "comisaria bolchevique" ha impedido su presencia en el programa Lazos de Sangre.

A través de un hilo en Twitter el músico ha explicado que "estaba previsto, incluso anunciado en TVE que el próximo miércoles yo estaría invitado junto a personas como Carlos Latre o el del Dúo Sacapuntas", para participar en el espacio presentado por Boris Izaguirre para "comentar mi experiencia y contribución en cuanto a la formación y posterior éxito del grupo humorístico Martes y Trece".

 Por ello, ha señalado que "estaba todo hablado con la productora del programa, habíamos grabado una entrevista previa solamente conmigo contando anécdotas graciosísimas e interioridades del trío y después del dúo". Sin embargo, a solo dos días de la emisión, ha recibido una llamada de la productora "cancelando mi intervención porque TVE solo quiere la presencia exclusiva de humoristas".

Aún así, ha confesado que "de alguna forma me esperaba este rastrero veto. El productor se deshacía en excusas y le he dicho: No te preocupes, porque estando el comisario bolchevique R.M. Mateo de capo de TVE, y la gente de Podemos en el consejo de administración, lo raro es que no me vetaran por lo que viene sucediendo estos últimos meses debido a mis declaraciones contra el Gobierno por la mala gestión de la pandemia".

De hecho, Sherpa ya estuvo en el centro de la polémica tras participar en las caceroladas contra el Gobierno y después conceder una entrevista en ABC en la que señalaba la persecución que estaba sufriendo por expresar sus opiniones: "soy el facha número uno del rock español, hay una campaña contra mí que flipas. Me insultan a lo bestia, me llaman de todo, y muchos me dicen que van a quemar discos de Barón Rojo", señalaba.

Por ello, ahora ha denunciado el veto impuesto en TVE por los "demócratas que venían a sanear y regenerar la vida política y social de España". Y ha avisado:"En otro hilo os contaré la guarrada que nos hizo la TVE del PSOE a Barón Rojo cuando estábamos de gira por Colombia".