| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre asegura que los Reyes Eméritos solo ven a sus nietas en actos oficiales.
Pilar Eyre asegura que los Reyes Eméritos solo ven a sus nietas en actos oficiales.

Eyre desvela la cruda realidad sobre la relación de los Eméritos con su nietas

Mucho se ha hablado del catalán de la Princesa Leonor y de su madre, la Reina Letizia. A veces, tirando de un hilo se acaba descubriendo algo que no se esperaba encontrar. También es verdad.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Mucho se ha hablado estos días del don de lenguas que tiene la Princesa Leonor después de que hablara unas palabras en catalán en la entrega de Premios Princesa de Gerona. 

Es por eso que Pilar Eyre ha recuperado el asunto en su blog de Lecturas, donde comparte lo que le dijo una persona que estuvo cerca de la Casa Real durante años aunque ahora "ya no pinto nada": "Leonor ha sido instruida sobre la relación de Cataluña con la Corona y nada le ha cogido por sorpresa", confiesa.

Más aún, "sabe las responsabilidades que conlleva ser Princesa de Gerona, como enfrentarse a actitudes hostiles, no a ella, sino a la Corona que representa y heredará, y también conoce qué es la libertad de expresión, eso se lo enseña muy bien su madre, Doña Letizia".

El interlocutor de Pilar Eyre explica además que "Don Felipe se crió entre algodones, fue un niño mimado que no tuvo que enfrentarse a las dificultades con las que se encontrará su hija".

Y en este sentido cree que es una "lástima que no dejen intervenir en su educación a don Juan Carlos, que le podría contar su experiencia con grupos de falangistas que le tiraban tomates podridos y le gritaban: no queremos reyes idiotas, ¡y el episodio con los abertzales en Guernica!".

Por eso la fuente de la periodista especializada en Casa Real desearía que "el Rey Emérito tuviera más trato con su nieta, su consejo le enriquecería!".

A la pregunta de Pilar Eyre sobre si es que no tienen trato, la respuesta fue muy rotunda: "No, Don Juan Carlos y Doña Sofía solo ven a sus nietas en actos oficiales… Pasan meses enteros sin encontrarse".