| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estrategias eficaces con opciones binarias

Una correcta planificación de base científica es la manera más segura para intentar acertar en las inversiones con opciones binarias. El análisis técnico permite eludir algunas estafas.

| ESdiario Internet

El comercio con opciones binarias es una de las ramas de inversión más simples para aquellos que se dedican a invertir más allá del Ibex35 de manera online. Adentrase en esta actividad requiere sin embargo de un detallado estudio de los factores que influyen en su análisis técnico, fundamental y los condicionantes psicológicos de toda inversión, y el primer paso para no acabar con fuertes pérdidas o, peor aún, estafado, es elegir un bróker de confianza.

Son crecientes las intromisiones que se dan en el mercado de las opciones binarias y las estafas son un hecho cada vez más común. Es por ello que el estudio de los parámetros técnicos de negociación es cada vez más importante para los usuarios. Estudiar las tablas es la unica manera de predecir el futuro de una acción, índice o cualquier otra herramienta que utilizan estas inversiones. El principio a seguir es el que dice que el mercado tiene su propia memoria. Esto significa que, en términos de todo el stock, tiende a repetirse, y lo mismo ocurre con los movimientos aislados de las acciones.

El análisis técnico es pues uno de los métodos más sólidos y científicos para operar con opciones binarias. Incluso los gráficos de velas son buenos indicadores, ya menudo bastante sencillos de entender. Además del análisis técnico también existe el fundamental. Es un método basado en las estadísticas y la situación económica mundial. Con ellos podemos predecir los flujos económicos y las tendencias a seguir, buscando una reducción de riesgos por medio de una gestión diversificada. 

La tercera pata de esta inversión debe ser la psicológica. El error más común de todo inversor es el de tratar de paliar una pérdida de manera inmeditata, entrando con ello en un círculo de ineficiencia muchas veces difícil de parar. Hay que ser riguroso con los márgenes y ponerse límites a las bajadas de rentabilidad, tratando de ser lo menos emocional posible cuando las cosas no nos salen como esperábamos.