| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Valencia gana al ‘equipo de los valencianos’ (2-4)

Remontada justa ante un vecino que, pasado de frenada en el autobombo, se autoproclama como el equipo de los valencianos. Ante el marketing barato, el mercado siempre tiende a la eficiencia.

| Clara Mente Edición Valencia

En un gesto irónico de la naturaleza, el viento arrancó del campo del Levante la lona que tenía escrita la leyenda ‘el equipo de los valencianos’. Y así, el Valencia acabó el partido con seis valencianos, por cuatro del Levante. Las provocaciones siempre se pagan. El viento de Levante fue poético aliado y el Valencia conquista Orriols, ocho años después.

Probablemente, sea necesario cubrir todos los entrenamientos en Buñol para poder ser acreditado en el Ciudad de Valencia. ‘Qué grande es ser pequeño’, reza otra de las lonas del estadio. Quizá, más de un experto en marketing debería entender primero que no existen los valores, sino que existen las personas.

Sobre el fútbol, ya sabrán ustedes que el partido ha puesto al Levante por delante por 2-0 con dos goles de Roger. En el minuto 11, recibió el delantero granota en la banda izquierda, se la colocó hacia la derecha para orientar el disparo y se sacó un latigazo al primer palo que se acaba colando.

En el minuto 25, encaró Rochina en la esquina del área, superó a Parejo y el capitán le entró por detrás sin opción de llegar al balón. Había dudas de si el contacto es dentro o fuera, pero el VAR dijo que penalti y lo transformó Roger a la derecha de Cillesen.

Cumplido el descuento de la primera parte, córner cerrado que sacó Valencia y Roger intenta despejar pero la pelota sale hacia su propia portería.

En la segunda parte, en dos minutos, el Valencia le dio la vuelta al partido con dos goles seguidos. El primero, por una pérdida tremenda del Levante que le regala la pelota a Rodrigo. El delantero la centró y Gameiro anotó sin portero. En el segundo, un contragolpe que finaliza genialmente Gameiro al palo largo se convierte en el 2-3.

La lesión del andaluz Coke y la expulsión del también andaluz y debutante central granota Eliseo hundieron definitivamente al ‘equipo de los valencianos’. La más bella justicia poética de la noche se dictó cuando la estrella valencianista de Foios Ferran Torres, marcó el cuarto ante la impotencia del portero vasco del Levante. Las provocaciones siempre se pagan.

Tres puntos, y a pensar en cosas más importantes como la Liga de Campeones.