El nuevo Audi SQ2 con 300 CV revelado antes el Salón de Automóvil de París

Nuevo Audi SQ2

Nuevo Audi SQ2

El nuevo Audi SQ2 es el nuevo modelo de la familia S, con una potencia de 221 kW (300 CV); aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, estará en el Salón de Automóvil de París

El nuevo Audi SQ2 se presentará  en el Salón del Automóvil de París 2018 como tope de gama de la familia familia Q2 con un motor 2.0 TFSI  que le proporciona una potencia de 221 kW (300 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos una velocidad máxima de 250 km/h y sistemas de infotainment y asistencia al conductor. Como era de esperar de un Audi  de la  familia S, el motor cuatro cilindros envía su potencia a las cuatro ruedas, con el sistema Quattro vinculado a una caja de cambios S Tronic de doble embrague y siete velocidades.

La suspensión deportiva S del Audi SQ2 encaja a la perfección con el dinamismo del sistema de propulsión. Con un ajuste más deportivo que en la configuración de serie, reduce la altura de la carrocería en 20 mm. 

En cuanto al diseño exterior, el frontal cuenta con ocho barras verticales dobles que dividen la gran parrilla Singleframe octogonal. Un splitter frontal une los bordes exteriores de las dos entradas de aire, los faros LED son de serie y las luces traseras LED con intermitentes dinámicos .

Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores lucen un acabado de apariencia de aluminio brillante, también cuenta con un  gran spoiler en el techo  y el difusor trasero integra cuatro salidas de escape. La paleta de colores para la carrocería incluye el blanco ibis de serie, y los colores opcionales amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranja coral, negro mythos, gris quantum y rojo tango.

Audi ofrece dos paquetes para el SQ2. Con el paquete óptico de estilo negro/gris, la parrilla Singleframe, las rejillas de las entradas de aire y el difusor están acabados en negro/gris. El paquete exterior del SQ2 también aplica un acabado negro a las carcasas de los espejos retrovisores, a los blades en los pilares C y a las salidas de escape. El spoiler del techo cuenta con un contorno especial y logotipos quattro adornan las puertas.

De serie, el SQ2 equipa llantas de 18 pulgadas y opcionalmente (de serie con el paquete exterior SQ2) se pueden montar llantas de 19 pulgadas.  Las pinzas de freno que opcionalmente pueden ir pintadas en color rojo en vez de negro- cuentan con el logotipo S. El coches es  20 mm más bajo que los modelos de menor tamaño gracias a una suspensión deportiva más rígida que hace que el pequeño crossover sea más ágil en las curvas. 

El compacto Audi SQ2 tiene una longitud exterior de 4.210 mm, y una distancia entre ejes de 2.594 mm, lo que permite contar con un espacioso interior. El maletero tiene un volumen que puede variar entre 355 y 1.000 litros de capacidad, en función de la posición de los respaldos traseros divididos en dos o en tres secciones.

Interior y equipamiento

El equipamiento de serie en España incluye asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción achatado -con levas para el cambio S tronic-, el sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad (tempomat), Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.

El Audi virtual cockpit remplaza al sistema de información al conductor y cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece tres modos diferentes de visualización. La información más importante también puede proyectarse en una pantalla con el head-up display, que forma parte de la lista de equipamiento opcional.

En los referente al diseño interior, la tapicería del techo, los pilares y los asientos vienen de serie en color negro. Los pedales y el reposapiés están hechos de acero inoxidable, y los umbrales de las puertas iluminados incluyen el logotipo deportivo S. Los diales de la instrumentación son de color gris, con las agujas blancas.

Los asientos del nuevo Audi SQ2 están tapizados de serie con una combinación de piel y tejido., opcionalmente están disponibles en una combinación de piel y Alcantara, o en cuero Nappa fina.

El paquete interior SQ2 reúne estas tres características: salidas de ventilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa fina con dos colores y paquete de iluminación ambiental con inserciones iluminadas. También existen alfombrillas específicas, y un acabado especial para la llave, en ambos casos con el logo SQ2.

Entre los sistemas de asistencia al conductor encontramos el Audi pre sense front, el control de crucero adaptativo con función stop&go.Como opcionales ofrece el asistente a la conducción en atascos traffic jam assist,audi active lane assist,  cross traffic assist rear  y el  Audi side assist.

El nuevo Audi SQ2 se presentará por primera vez durante el Salón del automóvil de París 2018, a principios de octubre

Comenta esta noticia
Update CMP