Un concejal de Compromís pasa de la estelada a la Senyera en 28 días

Entre una imagen y otra han pasado apenas 4 semanas pero el concejal nacionalista de Alcalalí defiende y grita con el mismo ímpetu ambas consignas aunque sean del todo incompatibles.

Josep Joan Ramis Ferrer, así se llama el joven concejal de Compromís en Alcalalí que un día se une a la causa independentista al grito de “libertad Catalonia”, “país valencià y català” o “volem Butà” en una manifestación celebrada el 11 de septiembre (día de la diada catalana) y otro día (9 de octubre) se enfunda la real senyera valenciana y parece ser el más valencianista de todos.

Entre una imagen y otra han pasado apenas 28 días pero parece que el camaleónico concejal de Alcalalí defiende y grita con la misma vehemencia las consignas oportunas según requiera el acto.

Las imágenes no han tardado en provocar todo tipo de opiniones en las redes sociales, comentarios como “son unos vendidos y unos falsos… ¡¡ayer todos con la real senyera valenciana!! o “quieren engañar a los valencianos para hacernos súbditos de Cataluña”. También hay una parte de usuarios que se lo toma con humor e ironía y achacan el comportamiento de Joan Ramis a la “bipolaridad” o se alegran de que “por lo menos den la cara en todos los actos”.

La instantánea proindependentista subida por el mismo concejal tiene como titulo “porque un pueblo que quiere ser un pueblo tiene derecho a decidir” está etiquetada con una curiosa proclama; “Via libre a la república catalana” y contiene múltiples hashtags como #libertadCatalonia, #Derecho a decidir, #Volem butà, #estelada, #Autogovern o #Autodeterminació.

El concejal de Som Valencians en Alcalalí, Bernardo Ferrer Pastor, en unas declaraciones hechas para EsdiarioCV afirma: “un día independentista… otro valencianista, según interese en el momento, la cuestión es engañar a las personas”

Parece que la pequeña localidad de Alcalalí, protagonista de pasadas publicaciones en este diario por la polémica construcción de la vivienda de su actual alcaldesa (Compromís), sigue dando de que hablar gracias a un equipo de Gobierno con muchas “inquietudes” y muy diversas opiniones políticas, a veces incluso como hemos podido comprobar, reunidas en un mismo militante.

 

Comenta esta noticia