| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fiebre por estos bollitos con los colores del arcoiris tiene a Manhattan revolucionada
La fiebre por estos bollitos con los colores del arcoiris tiene a Manhattan revolucionada

Imposible resistirse a estos bagel de colores famosos en Nueva York

La receta se guarda bajo siete llaves en el barrio de Williamsburg, en la Gran Manzana, pero un vídeo que circula por la red explica cómo conseguir que la masa tenga aspecto de arcoiris.

| Alejandra Temprano Gastronomía

Los cronuts, aquella mezcla entre donut y croissant llegada desde Manhattan, pasó a mejor vida. En España no cuajó a pesar de que algunas pastelerías lo intentaron, incluidas las de marca internacional. Tras el intento fallido del cupcaron, una minicupcake coronada con una galletita de macaron, podemos afirmar que al mercado patrio no le gustan los inventos. O cupcake o macaron, nada de mezclas. Ambos dulces triunfan por separado en las cafeterías y tiendas de alimentación españolas mientras desde el otro lado del charco proponen una nueva locura.

El rainbow bagel o bagel de colores, como se conoce ya en nuestro país, es una versión psicodélica de este bollito que busca su sitio entre un donuts y una rosquilla de pan, para que nos entendamos en la península. La única diferencia es que estos, además de la miga y la corteza dorada, tiene un sinfín de colores que llaman la atención y alegran cada bocado. 

 

La culpa de este nuevo fenómeno la tiene Scot Rosillo, un pastelero de Brooklyn que llevan años peleando por convertirse en el nuevo referente de moda gastronómica. Desde la pasada navidad, las colas se multiplican a las puertas de su establecimiento en el moderno barrio de Williamsburg. Ya se sabe que en la Gran Manzana importa tanto el qué como el dónde.

Los hipsters del barrio descubrieron entonces sus creaciones a pesar de llevar más de 20 años en el mercado. Una edición especial de estos manjares con los colores de los dos equipos que participaron en la Super Bowl desató la fiebre. La receta es exclusiva y está patentada por de The Bagel Store pero parece que los ingleses descubrieron el secreto porque las famosas panaderías Beigel Shop y Beigel Bake, ubicadas en Brick Lane, las ofrecen en sus menús.  

Receta: Cómo se hacen los rainbow bagels o baguels de colores

El sabor de esta nueva modalidad es un poco más afrutado que el de los bagels normales y se acompañan con queso de untar para hacerlas más apetecibles. En España de momento no podemos disfrutar de esta nueva tendencia pastelera a pesar de que muchos estén deseando viajar hasta Nueva York o Londres para probarla. Los cocinillas más atrevidos tienen a su disposición este vídeo para inspirarse y descubrir el "pastel".