20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los motivos por los que Arús despreció Telecinco para caer en brazos de La Sexta

Cuando parecía que ya todo estaba hecho y bien cerrado la situación del presentador catalán dio un giro de 180 grados de la manera más inesperada y estas son las verdaderas razones.

Aunque hasta hace bien poco parecía casi seguro que Alfonso Arús terminaría fichando por Mediaset para tener su propio programa en Telecinco o en Cuatro, él mismo se encargó de desmentir rumores y este miércoles Atresmedia confirmaba oficialmente la incorporación al grupo del periodista, que se pondrá al frente de un programa en La Sexta próximamente, tras un acuerdo cerrado hace varias semanas.

"Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión", afirmó Alfonso Arús dejando claros cuáles han sido los motivos que le han llevado a preferir Atresmedia por encima de Mediaset.

Además, el periodista se siente "feliz de volver a casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia", destacó Arús.

"A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará", indicó sobre el espacio que presentará en La Sexta.

Alfonso Arús inició su trayectoria en las ondas en Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro de dónde saltó a Cadena Rato (hoy Onda Cero) con el programa Arús con leche (Premio Ondas 1989) que pasó a emitirse después en la recién nacida M80 Radio.

En televisión, su primer trabajo fue el concurso humorístico La casa por la ventana (1989, en La 2) y Vídeos de Primera (La Uno). En 1992, presentó en Antena 3 Al ataque (versión nacional de Força Barça que presentaba en TV3) y posteriormente El Chou (1994). Desde 2002, hasta hace unas semanas, presentaba Arucitys (Premio Ondas 2012) en la televisión autonómica catalana 8tv.

Comenta esta noticia
Update CMP