| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toni Cantó lanza un pulso en Alcàsser a la organización del partido

El síndic organiza su primer acto en la provincia en la localidad de la que es concejal una miembro del consejo general que se abstuvo en la votación de la gestora

| H.G. Edición Valencia

Después del '¡Hablamos!'en la ciudad de Valencia, con la convocatoria de un acto en la calle el 14 de noviembre, y tras sus intentos infructuosos de participar en iniciativas similares en la provincia de Alicante, más en concreto en Orihuela y Novelda, el síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, se ha lanzado a  intervenir en la provincia de Valencia. Lo hará con una charla este miércoles en Alcàsser, el municipio del que es concejal María José García, una de las consejeras que se abstuvo en el consejo general del pasado 30 de noviembre que aprobó la gestora.

El acto convocado en el bar La Cooperativa de Alcàsser lo ha orquestado directamente desde el grupo de Ciudadanos en Les Corts. Ni las secretarías de Acción Institucional, encargada de organizar la labor de concejales en los ayuntamientos, ni la de Organización, que se ocupa de la estructura interna de la formación a escala de afiliación, participan en los preparativos ni está prevista su intervención, a pesar de que este evento lleva el membrete del partido en general, no del grupo parlamentario.

Desde la estructura del partido, que ha conocido la convocatoria por su divulgación en redes sociales, consideran que Cantó está tratando de vertebrar "una corriente crítica de cara a intentar ganar peso en Madrid". El hecho de que haya escogido el síndic Alcàsser para organizar este primer acto fuera de la capital autonómica no es baladí, ya que allí María José García, considerada persona afín a Cantó, ocupa la delegación de Urbanismo y tenencia de alcaldía.

Previsiblemente hasta Alcàsser se desplazarán Rut Merino, Mamen Peris o Emidgio Tormo, los diputados más cercanos a Cantó en el grupo parlamentario y que le han acompañado a otros actos. 

En cualquier caso, de la presencia de más o menos concejales dependerá de qué lado se decante, en este primer encuentro, el pulso que mantiene el síndic con las secretarías de Organización y Acción Institucional por tener más peso en el partido.